www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TEMPORAL

Cruce de reproches: el Gobierno y el PP, a la gresca a cuenta de Filomena

Cruce de reproches: el Gobierno y el PP, a la gresca a cuenta de Filomena
Ampliar
lunes 11 de enero de 2021, 21:23h

El temporal de frío y nieve y la gestión que se hace de él desde el punto de vista político mantienen a la gresca desde este fin de semana al Gobierno con el principal partido de la oposición. El año político ha comenzado como terminó el anterior, pero esta vez con los reproches cruzados por las fotos de sus principales líderes y acusaciones de propaganda fácil.

Empezó el PP acusando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber estado ausente durante las primeras medidas para gestionar las consecuencias del temporal y ha sido el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, el que no ha desaprovechado la ocasión para criticar este lunes al líder de ese partido, Pablo Casado, tras una imágenes en las que se le veía retirando nieve de las aceras con una pala.

El presidente de los populares también ha recorrido varios distritos periféricos de la capital para agradecer a los servicios de limpieza y emergencias la labor que están realizando en estos momentos tan difíciles.

Ábalos apuntaba que el Gobierno está trabajando “con menos actos de cara a la galería” y acto seguido la portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, le replicaba con que “más le valdría humildad y tomar ejemplo de Casado y de los que como él arrimaron el hombro”.

Después de esto, el PP pedía la comparecencia en el Congreso tanto de Ábalos como del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para dar explicaciones sobre las medidas adoptadas por el Gobierno ante el temporal.

Al tiempo, el Ejecutivo mantenía también un tira y afloja con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento por la posibilidad o no (desde Moncloa no se han pronunciado con claridad sobre la decisión final) de declarar a la capital como zona catastrófica por los efectos de la nieve.

El Gobierno, por voz de su ministro de Interior señalaba que se están evaluando los daños y que habrá que ver al final qué pasa. La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ya adelantaba también que es prematuro plantear un fondo de ayudas para las zonas afectadas.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, cree que no es aceptable la utilización política de la situación, pero ha acusado veladamente al PP de hacer un uso partidista de ello.

Desde Ciudadanos, su presidenta, Inés Arrimadas, ha llamado a colaborar a administraciones y partidos mientras el portavoz de Vox, Jorge Buxadé, ha culpado a todas las administraciones de no saber gestionar las consecuencias del temporal y, especialmente, al Gobierno central, ya que, ha recordado, rige el estado de alarma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios