Gran artículo de José María Carrascal en el diario ABC. Reconocido experto en el problema de Gibraltar...
Gran artículo de José María Carrascal en el diario ABC. Reconocido experto en el problema de Gibraltar, el prestigioso periodista ha dado una lección histórica al Gobierno sanchista, sorprendido de que España pisotee nuestra dignidad nacional, dando preferencia a la “fluidez del tráfico”. “Llegan a un acuerdo para eliminar no solo la Verja sino también la puerta paralela del general Monereo, llevándose la frontera al puerto y aeropuerto gibraltareños, donde habrá no agentes españoles sino de la Agencia Europea de Fronteras, que informarán a los nuestros no sabemos dónde ni cómo ni cuándo, aparte de haber otra frontera solo gibraltareña”.
La excusa para tanto dislate se centra en los trabajadores españoles en Gibraltar, a los que desde hace muchos años, y en una zona industrial robustecida, deberíamos haber creado suficientes empleos. “¿No sería más digno -escribe Carrascal- conservar nuestro propio control y dar a esos trabajadores empleo en España? ¿O no procede ahora que allí gobierna el PP? Algo parecido puede decirse de la “prosperidad compartida” que se anuncia de Gibraltar y su campo, que seguirá igual: grande para la colonia y migajas para su entorno”.
Pedro Sánchez, en fin, ha entregado Gibraltar a los gibraltareños, desaprovechando la ocasión histórica del brexit. Ni la colonia ni Gran Bretaña han cedido lo más mínimo. Por el contrario, han robustecido soberanía y control en perjuicio de España. El Gobierno sanchista se ha olvidado de que Gibraltar es español. Lo primero que debería haber hecho es reivindicar nuestra soberanía sobre el Peñón y negociar luego una cosoberanía como paso para normalizar la situación. En lugar de eso, Pedro Sánchez ha regalado a Inglaterra y a Gibraltar la Verja, el control fronterizo, el puerto y el aeropuerto, además de la continuidad del tráfico ilegal de mercancías y del blanqueo de dinero.