www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Kyrie Irving se pasa de rebelde y James Harden lanza un bombazo

NBA. Kyrie Irving se pasa de rebelde y James Harden lanza un bombazo
miércoles 13 de enero de 2021, 18:37h
Del base nada saben en los Nets, su equipo. Está siendo investigado por haber violado la normativa contra la pandemia. Y el zurdo dejó claro que quiere irse de Houston.

El base Kyrie Irving se perdió este martes su cuarto partido con los Nets sin dar explicaciones de su mala actitud, lo que puede poner fin a su vínculo con el equipo de Brooklyn y también costarle una de la NBA que lo investiga por un vídeo en el que aparentemente está en una fiesta sin máscara facial.

En las imágenes que circulan en las redes sociales, un sonriente Irving baila con su hermana Asia en un piso cubierto de confeti y aplaude mientras ella apaga velas. Si se descubre que el vídeo es reciente, ese comportamiento podría ser una violación de los protocolos de salud y seguridad que la liga ha establecido para luchar contra los contagios de Covid-19, que han convertido a la temporada de la NBA en la más impredecible de su historia.

Las pautas de la Liga prohíben a los jugadores ir a clubes, bares y salones. También prohíben asistir a reuniones sociales de más de 15 personas. Esta investigación se produce durante una semana turbulenta, ya que la Liga está examinando sus propias reglas de prevención de salud y de seguridad contra el coronavirus. La NBA canceló tres partidos esta semana a medida que aumentaron las pruebas positivas de covid-19 y las cuarentenas de rastreo de contactos.

La junta de gobernadores de la NBA se reunió este martes y los gerentes generales de los equipos recibieron una llamada el lunes que se centró en ajustar los protocolos. La NBA ha investigado otras infracciones de salud y seguridad esta temporada.

El pasado diciembre, Black Sports Online publicó un vídeo del escolta estrella de los Houston Rockets, James Harden, de fiesta, sin máscara, supuestamente en la celebración de Navidad de un club de la ciudad tejana. Después de una investigación, la liga multó a Harden con 50.000 dólares y tuvo que ponerlo en cuarentena durante cuatro días mientras realizaba pruebas de Covid-19 diarias y todas las dieron negativo. Si un jugador queda fuera de un partido por una violación de Covid-19 , perdería 1/72 de su salario, de acuerdo con la NBA.

Precisamenre, Harden reconoció por primera vez, públicamente, su desacuerdo de seguir con los Rockets después de que sufrieron la segunda derrota consecutiva en el Toyota Center de Houston frente a Los Ángeles Lakers (100-111). Tras haber guardado silencio y desear ser traspasado a los Brooklyn Nets o Sixers, la pasada noche lo confirmó y eso con toda seguridad le podrá generar nuevos problemas con la NBA y ser multado.

"Simplemente no somos lo suficientemente buenos ... Amo esta ciudad. Literalmente he hecho todo lo que puedo", declaró Harden después de haber aportado solo 16 puntos. "Esta situación es una locura. Es algo que no creo que se pueda arreglar", recalcó, con unas palabras que suenan, con rotundidad, a despedida de Houston.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios