www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El Atlético hace oficial a Dembèlè y el Real Madrid trata de desprenderse de Jovic

El Atlético hace oficial a Dembèlè y el Real Madrid trata de desprenderse de Jovic
(Foto: Twitter: @Atleti / EFE)
miércoles 13 de enero de 2021, 19:37h
La fórmula de la cesión es la que trae al delantero del Lyon y busca enviar al balcánico a Fráncfort.

El Atlético de Madrid ha cerrado, al fin, la cesión que trae a la capital española al sustituto de Diego Costa. "El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Lyon para la cesión de Moussa Dembélé para lo que resta de temporada. El futbolista, nacido en Pontoise (Francia, 12 de julio de 1996), pasó reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de convertirse en nuevo jugador rojiblanco", publicó el conjunto rojiblanco en su página web para hacer oficial el acuerdo.

La operación añade la potencia de Dembélé hasta el 30 de junio y por un monto de 1,5 millones de euros. Además, el pacto sellado con la entidad francesa incluye una opción de compra de 33,5 millones de euros "a la que se pueden añadir incentivos por 5 millones", según ha especificado el conjunto galo. Así pues, la rumorología concluyó con el refuerzo esperado por Diego Pablo Simeone.

El Lyon, según se ha sabido, ha añadido a las cláusulas del acuerdo un posible plus por objetivos y el "10 por ciento de la plusvalía de un posible traspaso futuro", si es que el Atlético decide ejercer la opción de compra por este atacante de 24 años. A quien se describe así desde el Metropolitano "Llega a nuestro club un delantero potente, que juega en los últimos metros del campo y que posee un gran instinto goleador para convertir ocasiones de las que dispone".

"Incorporamos un jugador con experiencia a nivel europeo, certero de cara a puerta y con un físico prodigioso. Su altura (1,83 metros) le hace ser un peligro por alto para las defensas rivales aunque su poderosa zancada le hace ser también muy potente con espacios. Su corpulencia le hace ser muy eficaz en el juego de espaldas dando posibilidad de incorporación a compañeros que llegan de segunda línea y facilitando la segunda jugada. Así, damos la bienvenida a un jugador que se incorpora con la mayor ilusión a nuestro proyecto", subrayan desde el equipo colchonero.

Moussa Dembèlè, encargado de eliminar al Manchester City en la pasada edición de la Liga de Campeones, llevaba en España desde el martes. Lo ha hecho porque su participación en el Lyon se ha congelado en este curso. En la presente temporada ha participado en 16 partidos de la Ligue 1, pero el técnico Rudi García sólo le ha dado seis titularidades -sólo dos en los últimos diez encuentros-. Ha marcado un único gol, en noviembre, antes de sufrir una fractura en el brazo. Son números que contrastan con lo vivido en el ejercicio precedente, cuando anotó 24 dianas. Y en la 2018-19 firmó 20 tantos. Ahora se incorpora a una ofensiva que posee a Luis Suárez, Joao Félix, Yannick Carrasco, Thomas Lemar, Víctor Machín, 'Vitolo' e, incluso, a Marcos Llorente.

Por otro lado, el Real Madrid prosigue con su labor indigesta de arreglar entuertos provocados por la planificación deportiva. Tras le naufragio de Takefusa Kubo en el Villarreal de Unai Emery, el japonés ha logrado encontrar hueco en una nueva cesión. Al Getafe. No ha corrido la misma suerte el brasileño Reinier -que solloza en Dortmund- o Dani Ceballos -que rinde en consonancia con el tono del gris Arsenal-. Y qué decir de Gareth Bale, cuyo retorno al Tottenham ya ha apagado la euforia de la hinchada. Sólo Brahim y Borja Mayoral se están asentando en sus clubes -Milan y Roma-, mientras que Vallejo sigue jugando en Granada.

Mas, no todos los problemas están desalojados en cesiones. Es el caso de Luka Jovic. El serbio, por el que Florentino Pérez pagó más de 60 millones en 2019, no ha disfrutado de continuidad con Zinedine Zidane. En absoluto. Es más, se ha sabido que el técnico francés quiso en pretemporada que el que se quedara fuera Borja Mayoral, pero la ausencia de ofertas por el balcánico provocó la salida del español. A pesar de la presión ejercida por el propio atacante y su agente para salir en septiembre.

Cuatro meses después, Jovic sigue instalado en la intrascendencia. No juega nada desde el 8 de noviembre, cuando saltó al verte de Mestalla siete minutos, en la goleada encajada por los capitalinos (4-1). Después se contagió de coronavirus y ha arrastrado lesiones y suplencias. Hasta que se quedó en casa, fuera de la convocatoria, en el duelo ante Osasuna. Y también de cara a la Supercopa de España. Chamartín le ha abierto las puertas y el Eintracht de Fráncfort, club desde el que llegó a Madrid, parece dispuesto a cerrar la cesión.

"Tiene que aprender muchas cosas", ha dicho de él Zidane este miércoles. Eso sí, ha recalcado que no quiere desprenderse de su talento goleador. Lo que no quiere es tenerle en el vestuario en lo que queda de curso. Por ello, las oficinas de Concha Espina y las del conjunto germano están acelerando en las negociaciones. Fredi Bobic, director deportivo del bloque alemán, lo ha confirmado de este modo: “Luka Jovic está a punto de llegar a nuestro club hasta el próximo verano. Todavía restan algunos detalles, como el chequeo médico, pero si todo está bien, volverá con nosotros pronto”.

Allí se ganó una reputación que llamó la atención de los grandes clubes del Viejo Continente. Con 22 años se fue a 27 goles y 7 asistencias en 48 encuentros en Fráncfort, en la temporada 2018/2019. Desde que arribó a España, sus cifras se han quedado en dos goles y dos asistencias en 32 partidos. Zidane y compañía le tienen fe, pero creen que para que despierte y se concentre en el fútbol ha de volar fuera. Y qué mejor lugar que en el equipo en el que deslumbró. Otra cosa es cómo gestionar el presente y medio plazo del resto de jóvenes captados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios