www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CICLISMO

Saltan las alarmas: la perla Evenepoel sigue sufriendo su terrible caída tras cinco meses

Saltan las alarmas: la perla Evenepoel sigue sufriendo su terrible caída tras cinco meses
Ampliar
miércoles 13 de enero de 2021, 19:33h
Por otro lado, Jakobsen, que corrió erio peligro en su accediente, avanza en su recuperación.

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), aún no se ha recuperado completamente de su espectacular caída el pasado agosto en el Giro de Lombardía y no sabe cuándo podrá volver a competir.

"Tengo una sorpresa para ustedes. No se sabe ni cuándo ni donde voy a empezar la temporada. Aún no me siento bien sobre la bicicleta y no puedo sentarme mucho tiempo en el sillín", declaró el ciclista este miércoles en rueda de prensa ante los medios belgas para dar información sobre su estado de forma.

El joven prodigio belga de la bicicleta, de 20 años, sufrió una grave caída el pasado 15 de agosto en el Giro de Lombardía cuando iba en cabeza de la prueba y se salió de la carretera a unos 50 kilómetros del final, en la bajada de Sormano, al chocar contra un saliente de la pared de un puente que le lanzó despedido hacia adelante.

Se precipitó unos cinco metros al vacío y aterrizó en una zona boscosa pero, a pesar de lo llamativo de las imágenes, el corredor sufrió "sólo" una contusión en los pulmones y se fracturó la pelvis, lesión que no le hizo pasar por quirófano.

Empezó a rodar en bicicleta estática en septiembre y en noviembre estuvo entrenando en Calpe (España), sintiendo aún molestias que entonces veía lógicas pero que dos meses después no han desaparecido. Actualmente "Remco", como le conocen los medios belgas, sigue un programa específico de entrenamiento con su equipo, con marcha y natación, si bien no entrenarse por ahora con el resto del grupo no le parece un problema importante.

"No, porque habíamos previsto retomar los entrenamientos intensos en bicicleta a partir de mediados de febrero", comentó en declaraciones que recoge la web de la cadena RTBF Evenepoel, quien, antes de su caída, en 2020 ganó cuatro carreras por etapas, entre ellas la Vuelta a Polonia, recuerdo que guarda con especial cariño por ser su primer triunfo en categoría UCI World Tour.

Por otro lado, el neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), víctima de una grave caída en la Vuelta a Polonia que le costó múltiples fracturas, se encuentra en la concentración del equipo en Calpe (Alicante) con nuevos ánimos y volviéndose "de nuevo un corredor profesional".

Jakobsen, de 24 años, lleva varias semanas entrenándose en bicicleta, aunque continúa con su rehabilitación de forma paulatina. Aún desconoce la fecha de su reaparición, pero espera que a partir de febrero, después de pasar de nuevo por el quirófano, pueda concretar sus planes de temporada, "El proceso es lento, pero me siento cada vez más como un ciclista profesional. Todo el equipo ha sido un gran apoyo durante todos estos meses. Es una gran motivación. En febrero todavía tengo que pasar por la cirugía, y luego veremos cómo va. Si hay alguna complicación, puede que tarde más", señaló en la rueda de prensa telemática del equipo.

Los recuerdos van quedando atrás, pero aquella caída nunca se borrará de la mente de Jakobsen. "La caída es una de las peores experiencias de mi vida. Estar aquí con el equipo me hace muy feliz. Este grupo es como una familia", concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios