www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PROETARRA OTEGUI DESVELA SU ACUERDO CON SÁNCHEZ

jueves 14 de enero de 2021, 10:49h
“Que Otegui se siente en condiciones de ofrecer impunidad a sus camaradas pistoleros...

“Que Otegui se siente en condiciones de ofrecer impunidad a sus camaradas pistoleros -mientras Marlaska acelera el goteo de acercamientos y excarcelaciones- delata la abominable degradación a la que ha llegado la política de alianzas de Sánchez e Iglesias”, se lee en un breve y espléndido comentario editorial que publica el diario El Mundo.

Arnaldo Otegui sigue al lado de ETA y eso es algo que la ciudadanía española sabe sin lugar a dudas porque el antiguo terrorista no disimula su posición, y así lo confirma en la carta que ha dirigido a los presos de la banda sentenciados por el Estado de Derecho y excarcelados por crímenes espantosos.

Felipe González rechazó públicamente la alianza sanchista con Bildu y con los secesionistas catalanes. El líder socialista fue el gran hombre de Estado del siglo XX español. Y articuló un PSOE, al estilo de los socialismos democráticos europeos, como una socialdemocracia. Pedro Sánchez, para permanecer en el poder, ha organizado un Frente Popular con el Partido Comunista y otras agrupaciones de extrema izquierda, y ni siquiera se ha detenido, cuando ha necesitado sus votos, en hacer concesiones y llegar a acuerdos subterráneos con Bildu y Esquerra Republicana de Cataluña.

En su reciente carta, el proetarra Otegui propone de forma abierta un País Vasco independiente contra España. Desvela también a los presos de ETA lo que ha pactado bajo cuerda con Sánchez: “la derogación de la política penitenciaria de excepción” y “un calendario que posibilitaría la libertad de los presos”. Otegui ha dejado in púribus a Sánchez ante la opinión pública. El presidente del Gobierno, además de otorgarle beneficios sustanciosos en los Presupuestos Generales del Estado, le ha hecho concesiones políticas que ofenden a la dignidad de España y fragilizan su Justicia.