www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El Gobierno desprecia la solidaridad ciudadana

viernes 15 de enero de 2021, 11:30h

José Luis Ábalos y los medios adictos a La Moncloa se burlaron de Pablo Casado por aparecer, pala en mano, limpiando la nieve que atestaba las calles de Madrid. También se han lanzado en tromba contra Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida por reclamar la solidaridad ciudadana.

Desconoce el ministro de Fomento que en los países nórdicos, donde la nieve se instala en algunas ciudades seis meses al año, los vecinos y los comerciantes se ocupan de limpiar las aceras que rodean sus casas o sus comercios. En algunas naciones, incluso están obligados a ello.

En Madrid, el Ayuntamiento ha despejado en tiempo récord las principales arterias de la ciudad y los accesos a los hospitales. Es verdad, que aún queda mucho trabajo por hacer, pero también es cierto que se mantiene el ritmo acelerado para que la ciudad recupere la normalidad.

Han sido Ábalos y Marlaska los auténticos protagonistas del postureo del que acusan a Casado. Han comparecido ante los medios de comunicación solo para informar de lo que la opinión pública conocía se sobra. Del estado de las carreteras, del tráfico ferroviario o del cierre del aeropuerto de Barajas que, todavía hoy, sigue sin funcionar con regularidad. Ése sí que es un fracaso.

Pero el mayor ataque a la solidaridad ciudadana la han sufrido los muchos voluntarios que en vehículos 4x4 han trasladado a enfermos a los hospitales o a mayores a acudir a sus residencias. Un grupo de vándalos han apedreado los coches y han amenazado a los conductores por el mero hecho de estar ayudado a personas necesitadas. Sin duda, algún grupo radical, de ideología más que sospechosa, ha lanzado a sus seguidores radicales a cometer tales fechorías.

El Gobierno desprecia la solidaridad ciudadana. En especial, cuando surge en ciudades o Comunidades gobernadas por el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+

1 comentarios