www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DESDE EL 15 DE FEBRERO

Los británicos que lleguen de zonas de riesgo pagarán de su bolsillo la cuarentena en hoteles

Los británicos que lleguen de zonas de riesgo pagarán de su bolsillo la cuarentena en hoteles
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 05 de febrero de 2021, 09:35h

Los británicos que lleguen al Reino Unido procedentes de países con altos niveles de las nuevas cepas del coronavirus deberán hacer cuarentena en hoteles a partir del 15 de febrero, confirmaron este viernes las autoridades.

La medida, que ya había sido adelantada el pasado enero, obligará a los viajeros a permanecer diez días en hoteles designados por el Gobierno, cerca de los aeropuertos, informó el Ejecutivo. El Gobierno espera que más de mil residentes en el Reino Unido lleguen cada día al país de lugares incluidos en una "lista roja" donde las nuevas variantes del coronavirus están muy extendidas.

Estos viajeros estarán obligados a permanecer en un hotel escogido y deberán hacerse cargo de los gastos del alojamiento, mientras que habrá personal de seguridad para controlar que ninguna de estas personas abandona los establecimientos.

A los que hagan la cuarentena se les servirá tres comidas diarias en su habitación, mientras que aquellos que quieran fumar fuera o tomar aire deberán estar escoltados por el personal de seguridad. Se estima que el coste por cada noche de hotel será de unos 88 euros .

La decisión sobre la cuarentena fue tomada después de días de incertidumbre sobre la forma en que la medida sería aplicada, ya que se requiere una importante logística para acondicionar los hoteles asignados para controlar la propagación del coronavirus.

El Partido Laborista, principal de la oposición británica, acusó al Gobierno de "poner vidas en peligro" por no haber actuado antes, y ha pedido que esta cuarentena se extienda a todos los viajeros. "Estamos en una carrera contra el tiempo para proteger nuestras fronteras de la nuevas variantes de la covid. La cuarentena en los hoteles entrará en vigor más de 50 días después de que la cepa sudafricana fuera descubierta", señaló el portavoz laborista de Interior, Nick Thomas-Symonds.

Los viajeros extranjeros procedentes de esos territorios no pueden entrar en el Reino Unido, por lo que no están afectados por esta medida sobre la cuarentena en los hoteles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios