www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

¿Cuándo piensa dimitir Fernando Simón?

sábado 16 de enero de 2021, 10:50h
Nadie discute sobre la profesionalidad de Fernando Simón. Quizás sea un buen epidemiólogo. Pero como portavoz del Gobierno en la crisis sanitaria ha resultado un fiasco. Primero tuvo la osadía de asegurar que el coronavirus pasaría de largo. "España-dijo literalmente-no va a tener mucho más allá de algún caso diagnosticado. Además, es poco más que una gripe". Poco después, nos convertimos en el país del mundo con más muertos por cada cien mil habitantes. Sin duda, fue Pedro Sánchez el culpable de que el director del CAES ignorara el riesgo de la terrible pandemia. El presidente se empeñó en celebrar la gran fiesta del 8-M, donde, por cierto, se contagió medio Gobierno.
También patinó Fernando Simón cuando aseveró que la mascarilla era innecesaria. Días después, el Gobierno decidió que su uso era obligatorio. Y, ahora, en su última intervención, ha conseguido irritar a los sanitarios y a la mayoría de los españoles. El portavoz de Pedro Sánchez responsabilizó a los ciudadanos de "haber pasado unas buenas Navidades" para justificar la virulencia de la tercera ola que ya nos azota . Sin duda, un minúsculo porcentaje de españoles se ha saltado todas las normas, ha celebrado fiestas multitudinarias sin mascarillas ni distancias de seguridad o se han lanzado a la calle a organizar botellones. Las televisiones han dado sobrada cuenta de este vandalismo. Pero la mayoría de los ciudadanos ha cumplido estrictamente con las normas sanitarias y se ha visto obligado a celebrar las fiestas de Navidad más tristes y solitarias de su vida.
Fernando Simón es responsable de sus torpezas. Pero, en realidad, como funcionario obediente, se limita a cumplir las órdenes de sus superiores. Que primero quisieron ignorar el peligro y ahora pretenden disimular que Pedro Sánchez se dedica a tocar la lira mientras el incendio del coronavirus vuelve a abrasar España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (17)    No(0)

+

0 comentarios