www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Los jugadores del Rayo estallan contra Martín Presa y su connivencia con Tebas

Los jugadores del Rayo estallan contra Martín Presa y su connivencia con Tebas
Ampliar
(Foto: Twitter: @RayoVallecano)
domingo 17 de enero de 2021, 00:14h
La incertidumbre por los salarios, el viaje a Miranda en plena nevada y los cambios de hora y lugar del partido ante el Elche han colmado la paciencia de la plantilla.

Los futbolistas del Rayo Vallecano ya no aguantan más. La plantilla lleva varios días mordiéndose la lengua ante la gestión que su presidente, Raúl Martín Presa, viene haciendo desde que la borrasca 'Filomena' colapsara la capital y LaLiga les forzara a salir en autobús hacia Burgos, para competir contra el Mirandés. Hecho por el que quedaron atrapados en las carreteras madrileñas en plena madrugada, sufriendo una situación complicada como poco que ha sido justificada por el dirigente días después.

La gota que ha colmado el vaso es la inoperancia de la directiva ante los continuados cambios de hora, fecha y lugar del partido de Copa del Rey que tienen programado jugar ante el Elche. En los últimos dos días ha cambiado ha pasado de disputarse primero en el Estadio de Vallecas, después en la Ciudad Deportiva y finalmente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con un cambio de horario en tres ocasiones. Todo esto, sumado a los problemas para cobrar "religiosamente" -término usado por el mandatario- han desembocado en un duro comunicado.

"Tras hablar varias veces con el Presidente del Club durante la última semana, nos reunimos ayer toda la plantilla del primer equipo con el Presidente y con el Director Deportivo para expresarles nuestra preocupación sobre el estado del campo en el que hoy debíamos jugar contra el Elche C.F. Durante esa reunión, nos pusimos a disposición del Club y les rogamos que dedicaran más medios y recursos para que el campo estuviera en buen estado tras la nevada y el hielo de los últimos días. Todo ello, para poder jugar hoy. En caso de que no diera tiempo, les sugerimos, como plan alternativo, contactar con otros clubes, tal y como han hecho el Leganés y el Fuenlabrada que estaban en la misma situación que nosotros y han encontrado instalaciones en las que poder jugar en el horario que les correspondía. Nuestra realidad es que hasta hoy a las 14 horas no sabíamos si disputaríamos el partido y dónde, cuando muchos de los jugadores ya estábamos en la Ciudad Deportiva", avanza el texto.

Prosigue de este modo: "Como es sabido por la afición y por la Liga, durante los últimos meses, hemos atravesado un ERTE en el que el Club, pese a tener los recursos necesarios, no ha querido llegar a un acuerdo con nosotros (habiendo perdido el 15% de nuestro contrato sin posibilidad de hablar al respecto con el Club), sufrimos retraso en el pago de nuestras nóminas, cuando no impagos, y una larga ristra de asuntos que son inimaginables para un club de fútbol profesional que se precie". Y abre una ventana a la rocambolesca situación que vive la sección femenina.

Cabe recordar que el pasado 9 de diciembre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) denunciaba que las jugadoras padecían "una grave situación". El sindicato afeó el incumplimiento de "varios puntos fijados en el Convenio Colectivo (artículos 11, 14 y 30) para las futbolistas de Primera División" y recalcó que las jugadoras viajan en el autobús "hacinadas, sin poder respetar la distancia social necesaria, tal y como establece en su artículo III (Desplazamientos y alojamiento) el protocolo armonizado de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional de la temporada 2020/2021 del Consejo Superior de Deportes (CSD)". También afeó que las futbolistas no se alojen en habitaciones individuales, como manda el mencionado protocolo. Amén de no cobrar las dos últimas nóminas.

De vuelta al comunicado emitido por la plantilla masculina, dice lo siguiente: "Hemos dado la cara y seguiremos haciéndolo por las jugadoras del equipo femenino, jugadores de cantera y demás empleados del Club, pero entendemos que hay determinados asuntos cuya gestión corresponde al Club y no a los jugadores de los diferentes equipos. Es el Club y no nosotros quien tiene que poner fin a estos asuntos que lastran la credibilidad de nuestros equipos y nos desgastan día a día".

"Asimismo, determinadas actuaciones del Club van en contra de las medidas básicas contra el COVID-19. En particular, el pasado viernes 8 de enero se nos pidió que viajáramos a Miranda de Ebro para jugar contra el Mirandés, cuando las autoridades ya habían pedido no desplazarse por el temporal de nieve. Estuvimos retenidos 5 horas en el autobús, sin las debidas medidas de aislamiento y sin bebidas ni alimentos para finalmente volver a la Ciudad Deportiva a las 2 de la mañana. El Club no dispuso de medios para volver a nuestras casas o dormir allí, por lo que muchos de nosotros nos vimos obligados a hacer cosas expresamente desaconsejadas por la Liga para poder pasar la noche. Todas estas faltas de medidas ponen en peligro nuestra salud y la de nuestras familias y se han traducido, entre otros, en 2 casos más positivos de COVID-19 en el primer equipo, que se suman a los 4 otros casos positivos que hay en la actualidad", denuncia.

Tras exponer esto, asegura la nota que "creemos que muchos de los problemas que han acontecido recientemente podrían mejorarse con una correcta interlocución con el Club. El Director Deportivo (David Cobeño), excompañero de muchos de nosotros, pese a ser el encargado de la interlocución con la directiva, apenas aparece en el día a día y, cuando lo hace, no ofrece soluciones". Y se despide subrayando que "nos sentimos desamparados por el Club y cansados de tener que vivir constantemente situaciones como las que hemos descrito anteriormente. Nuestro único deseo profesional es poder devolver al Rayo al lugar que se merece y centrarnos en los aspectos deportivos. Esperamos poder disfrutar muy pronto con nuestra afición. Mientras tanto, evitaremos hacer comentarios, sólo seguiremos centrados en nuestros compromisos deportivos, luchando cada día por dar lo mejor de cada uno de nosotros y defender nuestro escudo con el respeto y profesionalidad que merece".

Para Martín Presa, lo ocurrido en el viaje forzado en lo peor de la nevada obedece a una gran gestión por su parte y por parte de LaLiga. "La información que nos dieron es que a partir de San Agustín la carretera estaba bien, pero no pudimos llegar. Se disparó una nevada que no he visto jamás en Madrid. Fue una situación crítica. Pero LaLiga actuó correctamente, se suspendió el partido y dimos la orden de regresar. Como a las 20:30 h. se nos informó", expuso, antes de desglosar esto: "Yo creo que al final se solucionó bastante bien. Tampoco creo que se deban asumir ciertos riesgos. Yo soy muy cauto, pero es lo que tocaba. El Rayo lo intentó e hicimos todo lo posible por competir intentando proteger la salud en cuanto a Covid-19 de jugadores".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios