www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Doblete de Jovic, brillo romano de la Lazio e ilusión en el United

Ligas europeas. Doblete de Jovic, brillo romano de la Lazio e ilusión en el United
Ampliar
domingo 17 de enero de 2021, 23:51h
Además, el City se apunta a la pelea por el título y Mbappé firmó su primer desaire al recién llegado Pochettino.

El fin de semana deportivo trajo consigo partidos de altura en el Viejo Continente. En la Premier League se viviría otro capítulo de la lucha encarnizada por asentarse en el liderato. Protagonizaron la jornada Liverpool y Manchester United. Se midieron ambos en Anfield y resultó de su batalla un empate sin goles que refuerza la convicción y la ilusión del bloque entrenado por Ole Gunnar Solskjaer.

Thiago compitió en el rol de ordenador del esquema preparado por Jürguen Klopp, mas le resultaría complicado al español y al tridente perforar el muro del actual puntero de la clasificación del balompié británico. El defensor del título volvió a arrastrar los problemas para generar ocasiones de peligro y finalizarlas. Mo Salah, Sadio Manè y Roberto Firmino compartieron línea de ataque y desacierto en tres cuartos de cancha. Parecería que el físico les está fallando en este tramo de calendario. De ello se aprovecharían unos 'Red Devils' serios y cada vez más rocosos.

El meta brasileño Alisson salvaría a los 'Reds' ante los intentos visitantes, sobre todo del luso Bruno Fernandes. Certificando un empate que mantiene al United en cabeza. Eso sí, ahora sólo posee un colchón de dos puntos con respecto a su máximo perseguidor. Que no es otro que el City de Pep Guardiola. El resucitado escuadrón 'Citizen' abrasó al Crystal Palace (4-0) y todavía le queda un partido por jugar. Y a su misma altura sigue el Leicester, que ganó al Southampton (2-0). Por detrás se sostienen Liverpool y Tottenham -que derrotó por 1-3 al Sheffield-, con desventaja de tres y cuatro puntos, respectivamente.

El otro gran envite de la fecha se vivió en la Serie A. El 'Derbi de Italia' acaparó las miradas. Inter y Juventus chocaron en una guerra que se decidiría por la superioridad de Antonio Conte sobre Andrea Pirlo. El técnico nerazzurro supo cómo dañar a la dubitativa Vecchia Signora. Venció, con placidez, por un 2-0 firmado por Arturo Vidal y Niccolo Varela. En cambio, merecería una ventaja más amplia, pues su jerarquía anuló a Cristiano Ronaldo y compañía. Lukaku y Lautaro Martínez perdonarían la goleada. Así que los interistas alcanzan al Milan en la cima de la clasificación. Mas, los rossoneri jugarán este lunes en Cagliari.

Y el Bel Paese acogería otro clásico del fútbol europeo. El viernes se activó la rivalidad entre Lazio y Roma, com triunfo incontestable de los 'laziali'. Ganaron por 3-0, con una actuación sensacional del español Luis Alberto -doblete- y la diana de Ciro Immobile. El zarpazo del conjunto preparado por Simone Inzaghi frenó a los giallorosi, que aún así están por encima de la Juve en la tabla. Los turineses quedan a siete puntos de la cima, mientras que el Nápoles, que le metió un 6-0 a la Fiorentina, queda a seis unidades.

En Francia se confirmó el despegue de Mauricio Pochettino como nuevo técnico del Paris Saint Germain. El argentino lleva tres victorias encadenadas tras haberse estrenado con empate. Ha cosechado el título de la Supercopa y ha ganado dos veces en la Ligue 1. La última, por 0-1 en la casa del Angers. Este resultado se aliaría con el pinchazo del Olympique de Lyon (0-1, con el Metz) para fijar a los capitalinos en el liderato, empatados con el Lille -que se impuso por 2-0 al Reims- y con dos puntos de margen con respecto al tercer clasificado.

Pero no todo son sonrisas para Pochettino. Además de contraer coronavirus, el preparador ya ha tenido que hacer frente a su primer incendio intestino. Kylian Mbappé fue sustituido a 10 minutos del final y reaccionó con un desaire explícito. Como en tantas ocasiones hizo con Thomas Tuchel. El argentino, que había señalado que la perla debía mejorar en los días previos, esta vez justificó su reacción pública de disgusto con halagos. Pero el Real Madrid sigue sobrevolando al futbolista, que termina contrato en año y medio.

Finalmente, en la Bundesliga se empieza a aclarar el favoritismo del Bayern. Los bávaros sufrieron para vencer al Friburgo (2-1, con goles de Robert Lewandowski y Thomas Müller), pero ampliaron su colchón a cuatro puntos con respecto al RB Leipzig (segundo clasificado, que empató a dos en cancha del Wolfsburgo). Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen tampoco ganaron y se quedan a siete puntos de los muniqueses. Mas, en la sintonía del fútbol español sobresalió el debut de Luka Jovic con el que fue su equipo antes de recalar en el Real Madrid.

El serbio partió desde el banquillo en el encuentro que el Eintracht de Frankfurt jugó ante el Schalke. Tres días después de cerrarse su cesión de Chamartín al conjunto alemán, el delantero saltó al verde en el minuto 62, con 1-1 en el electrónico. Y en media hora resolvió el reparto de puntos con un doblete lustroso. Lo que significa, guiños del destino, que en ese lapso ya ha igualado su registro goleador merengue de la temporada y media que permaneció bajo el mandato de Zinedine Zidane. "Sólo había que ponerle ha jugar", ha comentado su entrenador actual. Su estreno ha constituido todo un acontecimiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios