www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LUCHA CONTRA EL COVID

Biden utilizará las farmacias para vacunar en EE UU mientras el Gobierno las mantiene paradas en España

Biden utilizará las farmacias para vacunar en EE UU mientras el Gobierno las mantiene paradas en España
Ampliar
lunes 18 de enero de 2021, 14:24h

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha comunicado los primeros detalles de su plan de vacunación, que incluye la movilización de todas las farmacias del país. La filosofía del plan Biden es utilizar el mayor número de recursos posibles para acelerar la inmunización.

Esta estrategia choca con la del Gobierno de España. Hasta la fecha, el Ministerio de Sanidad ha recibido el ofrecimiento de las farmacias para aplicar las vacunas, pero no ha sido el único: también del Ejército, la sanidad privada, las mutuas de accidentes de trabajo para acelerar el proceso de inmunización, ofertas todas ellas que no han obtenido respuesta.

El presidente electo reiteró que el lanzamiento de la vacuna en EE.UU. ha sido un "fracaso estrepitoso", pero prometió alcanzar los 100 millones de vacunaciones en los primeros 100 días de su mandato.

"Estoy convencido de que podemos hacerlo", insistió.

Biden dijo que una vez asuma el poder, trabajará de inmediato con los estados para abrir las vacunas a los grupos más prioritarios y resolver el problema de la falta de distribución que se está dando con la apertura de más lugares de vacunación.

"Hay decenas de millones de dosis de vacunas sin usar en un congelador, mientras que las personas que quieren y necesitan la vacuna no pueden obtenerla", dijo.

Adelantó que, tras su primer mes en el cargo, habrá en todo el país cien puntos de vacunación en gimnasios escolares, estadios deportivos o centros comunitarios, apoyados por el gobierno federal, que inmunizarán a millones de personas.

También prometió la creación de clínicas móviles que ofrezcan vacunas a comunidades de difícil acceso.

El presidente electo anunció este jueves un ambicioso plan que presentará ante el Congreso para reflotar la economía y frenar el impacto de la pandemia para el que pedirá 1,9 billones de dólares de dotación presupuestaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios