www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BORRASCA FILOMENA

El Gobierno decreta como zona catastrófica a Madrid y otros territorios

El Gobierno decreta como zona catastrófica a Madrid y otros territorios
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 19 de enero de 2021, 12:56h
El asunto generó una gran polémica por la negativa inicial del Ejecutivo a considerar la posibilidad.

El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros este martes la declaración de zona catastrófica para la Comunidad de Madrid y el resto de territorios afectados por el temporal Filomena tras la solicitud de gobiernos regionales como el de la capital y el de Castilla-La Mancha.

La declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil -actual denominación de la zona catastrófica- afecta a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Aragón, La Rioja y Navarra, según fuentes de Moncloa.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, señalaba la pasada semana que el Gobierno concretará las posibles ayudas una vez que se contenga la actuación de emergencia y se evalúen los daños causados. No ha concretado cuál será la postura final del Ejecutivo: "Estamos evaluando los datos precisos para esas ayudas que sean necesarias cuando el momento concreto se materialice, que será cuando la situación de emergencia concluya y la evaluación definitiva pueda realizarse".

Con ello matizaba sus palabras en rueda de prensa, cuando aseguró que el temporal de nieve no ha ocasionado "daños importantes" y se trata de "una situación de emergencia".

El titular de Interior corrigió incluso al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que sugirió la posibilidad al afirmar que no existe como tal la "declaración catastrófica en España", sino el de "declaración de zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios