www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

ACB. El Real Madrid saca a Heurtel de su ostracismo en el Barcelona

ACB. El Real Madrid saca a Heurtel de su ostracismo en el Barcelona
Ampliar
martes 19 de enero de 2021, 23:28h
El base rescindió el contrato con el club catalán y habría firmado con los merengues de cara a la próxima temporada.

Se acabó el culebrón que ha entretenido a los aficionados al baloncesto en España. Thomas Heurtel ha llegado a un acuerdo para rescindir el contrato con el Barcelona este martes. El base francés se desvincula, de este modo, del club catalán. Entidad que le apartó, en una rocambolesca maniobra, al descubrir que estaba negociando con el Real Madrid a espaldas de los directivos azulgranas.

El jugador galo ha festejado el final de su relación con el Barça por medio de sus redes sociales. Con el siguiente mensaje: "Quería agradecer a las personas que me han apoyado en los momentos buenos y malos, dejando a un lado el fanatismo, y demostrando que para tener valores hace falta ser objetivo y justo, no juzgando y condenando a alguien sin siquiera conocer ambas versiones de la historia! Gracias".

Este es el capítulo final de una historia intrincada que, además, habría desembocado ya en una nueva etapa. Porque, según se ha podido saber a través de Movistar+, ya habría llegado un acuerdo para jugar con el gigante madrileño a partir de la próxima temporada. Al parecer, el pacto registra un contrato con los merengues que contempla un año y la posibilidad de renovar por otro (hasta 2023). Eso sí, no podrá unirse a la disciplina de Pablo Laso hasta julio de este año.

Y es que el Barcelona ha querido cubrirse las espaldas ante el brete. Contemporizó al máximo para que el jugador no pudiera incorporarse a su siguiente equipo en este mismo curso. De hecho, le complicó la rescisión del contrato a Heurtel para que pasara el plazo para inscribir a jugadores en la Euroliga (6 de enero) y han incluido una cláusula por la que tampoco estarán en condiciones de jugar en la liga española. Estos dos matices alejaron a los capitalinos, mas en verano el base es libre de firmar y de incorporarse a otro vestuario.

El contrato del francés con el Barça tenía una duración, todavía, de año y medio. Había firmado hasta el 30 de junio de 2022 -si bien la última temporada de acuerdo era opcional-. Pero la llegada del entrenador lituano Sarunas Jasikevicius marcó un punto de inflexión. El estricto técnico le comunicó al jugador que no contaba con él y que podía buscarse equipo. Pagó Heurtel su fama de díscolo a las primeras de cambio.

El relato de lo ocurrido, con esta decisión como marco, le encuentra viajando con el Barça a Turquía. El equipo jugaba partido de Euroliga contra el Andaolu Efes, en Estambul, y el jugador pidió formar parte de la expedición -a pesar de no estar convocado- para perfilar las negociaciones con el Fenerbahce. En cambio, el club catalán averiguó la verdad allí, en territorio otomano: no había nada relacionado con el bloque turco. Su base desterrado estaba hablando con el Real Madrid, conjunto del que se había declarado fan en el pasado.

Cuando se enteraron los directivos azulgranas dejaron al jugador en tierra. Le bajaron del avión de vuelta a la Ciudad Condal. Y, tras horas de incertidumbre y una tormenta de críticas, le proporcionaron hospedaje y un vuelo de vuelta. Eso sí, ya en condición de apestado. Se sintieron traicionados los mandatarios culés y tomaron esa medida más que discutida en su día. Y desde entonces negaron al jugador que se integrada en el camarín.

Todo este enredo ha supuesto un gran perjuicio para Heurtel, quien no va a poder competir en Euroliga. Está entrenando en solitario y le urge competir para que la selección francesa le tenga en cuenta de cara a los próximos Juegos Olímpicos, que bien puede ser su última cita olímpica -si finalmente es convocado-. Saborea el Barcelona su venganza y el deportista reza para que sea llamado en las ventanas FIBA del próximo febrero. Y para olvidar pronto un 2020 que borró, de golpe, los cuatro años pasados en Can Barça -en los que conquistó las Copas del Rey de las temporadas 2018 y 2019, en las que fue elegido como jugador más destacado (MVP)-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios