www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDOS

Olona piropea a Girauta para que fiche por Vox: "Estaríamos encantadísimos"

Olona piropea a Girauta para que fiche por Vox: 'Estaríamos encantadísimos'
Ampliar
(Foto: EFE)
miércoles 20 de enero de 2021, 09:29h

La diputada de Vox Macarena Olona se ha deshecho en elogios hacia Juan Carlos Girauta, exmiembro de Ciudadanos, a quien ha animado a sumarse a las filas de su partido.

"Estaríamos encantadísimos de que formara parte de las filas formales de Vox", ha dicho Olona en La hora de La 1 tras ser preguntada por la participación del exportavoz parlamentario de la formación naranaja en la Fundación Disenso, vinculada a la formación liderada por Santiago Abascal.

Girauta participó este martes en una mesa redonda junto al eurodiputado de Vox Hermann Tertsch sobre La libertad de expresión ante la amenaza de las corporaciones tecnológicas. "Un interesantísimo debate donde he tenido el placer de intercambiar opiniones con Alfredo Timermans, Hermann Tertsch y Mike González", ha escrito en su Twitter.

Según Olona, a su partido le une con Girauta la defensa de la libertad "desde la trinchera", por lo que no duda en calificar al ex de Ciudadanos como una voz "libre, necesaria y valiente" que ayudaría a "luchar contra el frente popular".
El 'fichaje' de Girauta por la fundación de Vox para participar en el encuentro de este martes fue criticado por Podemos. "El ex-hombre fuerte de Cs se va a VOX, demostrando que el supuesto "centro liberal" español está muy cerca de la ultraderecha", escribió Pablo Echenique, al tiempo que Juan Carlos Monedero se pronunció en estos términos: "Lo de VOX y Girauta ha sido como esas películas de bajo presupuesto en donde sabes, media hora antes, cómo acaba. Lo de VOX y Girauta se veía venir".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios