www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Madrid "intensificará" sus medidas: estudia nuevos aforos en hostelería y recomienda teletrabajo

Madrid 'intensificará' sus medidas: estudia nuevos aforos en hostelería y recomienda teletrabajo
Ampliar
EL IMPARCIAL
jueves 21 de enero de 2021, 11:42h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado la posibilidad de que en los próximos días su gobierno amplíe las medidas antiCovid para frenar la curva de contagios de la tercera ola.

Díaz Ayuso se ha pronunciado así en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha insistido en que cualquier decisión estará encaminada a "conjugar" economía y salud. "Vamos a intensificar nuestras medidas, aunque habrá que hacer mucho más", ha afirmado la presidenta regional, que se ha comprometido a hacer el esfuerzo "que sea necesario".

No cierra por tanto la posibilidad la presidenta regional a que la Comunidad de Madrid tenga que restringir la vida pública. Ya lo planteó esta semana el consejero de Justicia, Enrique López, quien avanzó que el Ejecutivo regional se iba a dar "unos días" para adoptar posibles restricciones a la actividad económica.

Ayuso ha informado de que está en "estudio" plantear nuevos aforos en la hostelería o, incluso, "conjugar" porcentajes de ocupación dentro y fuera de bares y restaurantes.

Asimismo, la presidenta madrileña ha invitado a "fomentar" el teletrabajo y al Gobierno central, que prohíba los vuelos donde hay cepas "descontroladas".

Será mañana viernes cuando la consejería de Sanidad actualice la situación epidemiológica en la región y sume o reste zonas básicas de salud con restricciones a la movilidad. La pasada semana, las autoridades sanitarias madrileñas decretaron el cierre de la hostelería a las 22:00 horas y el inicio del toque de queda a las 23:00 horas.

"Hay que hacer medidas entre todos y ser conscientes de dónde se ha propagado el virus, sobre todo, en las Navidades, en brotes familiares, en reuniones de domicilios y por culpa de la cepa británica, que es la que está multiplicando ahora mismo los casos en todo el país", ha explicado Ayuso, que ha aportado datos: "Hemos detectado que, hasta el 27 de diciembre, el 29% de los contagios se producían en domicilios, hasta el 3 de enero, eran el 33% pero ya en la semana del 10 de enero, era el 57%.

La presidenta regional ha pedido de nuevo ayuda a la Delegación de Gobierno para sancionar a los establecimientos que no cumplan las normas y vigilar la movilidad de las zonas básicas de salud.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios