www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CRISIS MIGRATORIA

Preocupación en Canarias por altercados protagonizados por inmigrantes: "Se está yendo de las manos"

Preocupación en Canarias por altercados protagonizados por inmigrantes: 'Se está yendo de las manos'
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 22 de enero de 2021, 13:42h

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha enviado esta seana aagentes de refuerzo (policías a Maspalomas y guardias civiles a Mogán) para elevar a "sensación de seguridad", expresión que repitió en varias ocasiones porque, desde su punto de vista, la percepción de "inseguridad" que se ha creado no se sostiene con datos objetivos.

No obstante, como explicó el propio Pestana, la Delegación del Gobierno no deja de reconocer que algunos inmigrantes han protagonizado altercados en los establecimientos donde estaban alojados o en sus alrededores, cuya difusión en forma de vídeos grabados con el móvil ha generado inquietud a algunos ciudadanos.

De hecho, uno de los protagonistas de esos altercados en los establecimientos de acogida ha sido detenido y el delegado del Gobierno se ha comprometido a procurar que quienes demuestren un comportamiento incívico sean expulsados de la red de acogida.

El último caso ocurrió el lunes, cuando comenzó a hacerse viral una pelea grabada en una plaza de Maspalomas en la que siete hombres se golpean con enorme violencia entre los coches aparcados en la zona. En el vídeo se escuchan los comentarios del ciudadano que, en un momento, exclama de forma espontánea un "lo mató", al ver que uno de los hombres derriba a otro de un golpe y lo deja inmóvil. No hubo víctimas mortales.

La portavoz del PP-AV en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), Elena Álamo, ha condenado, por su parte, las acciones "de violencia e inseguridad" que se están produciendo en el municipio en los últimos meses, subrayando que los altercados de inmigrantes "se está yendo de las manos".

El líder del PP en Gran Canaria, Poli Suárez, ha considerado también que los altercados públicos de algunos jóvenes migrantes en el sur de esa isla ponen en jaque la imagen turística de Canarias. Suárez ha afirmado que "todos" son testigos por los medios de comunicación y por las redes sociales de los incidentes de seguridad que, según ha dicho, se están produciendo.

Por ello, el PP ha pedido al Gobierno más efectivos policiales en las zonas en las que se encuentran "los jóvenes que están produciendo algún que otro altercado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios