www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BALONCESTO

NBA. Reggio Emilia dedica una plaza a Kobe Bryant y recogimiento en los Lakers

NBA. Reggio Emilia dedica una plaza a Kobe Bryant y recogimiento en los Lakers
Ampliar
(Foto: Twitter: @Lakers)
martes 26 de enero de 2021, 19:18h
Se cumple el primer aniversario del fallecimiento del astro y de su hija Gianna en un accidente.

El ayuntamiento de Reggio Emilia dedicó este martes una plaza de la ciudad de la norteña región Emilia Romagna a la estrella estadounidense Kobe Bryant y a su hija Gianna Bryant, en el día del primer aniversario de su trágico fallecimiento en un accidente de helicóptero. Kobe Bryant (1978-2020) vivió en Reggio Emilia entre 1989 y 1991 y entrenó en los juveniles del equipo italiano cuando su padre, Joe Bryant, también jugador de baloncesto, militaba en el Reggiana.

El alcalde de Reggio Emilia, Luca Vecchi, dedicó a la estrella de los Los Ángeles Lakers y a su hija Gianna (2006-2020), que a sus trece años también iba camino de convertirse en una jugadora profesional, una plaza ubicada en las cercanías del estadio Pala Bigi del Reggiana. "Plaza Kobe y Gianna Bryant. 'Reggianos' para siempre", se lee en la placa conmemorativa realizada por el ayuntamiento de la ciudad de la región Emilia Romagna.

En los últimos días, además, Reggio Emilia ha honrado a Kobe y Gianna proyectando los colores de los Lakers, el amarillo y el morado, en algunos monumentos símbolo de la ciudad, como el puente del arquitecto español Santiago Calatrava. Kobe Bryant falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas, Estados Unidos, en un accidente de helicóptero en el que también murieron otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna. El jugador estadounidense, que se había retirado en 2016, es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA, con 33.643 puntos, y una leyenda absoluta de los Lakers, con los que conquistó cinco anillos de campeón.

Por otro lado, los dolorosos recuerdos que dejó la perdida trágica del exbase estrella Kobe Bryant, en la organización de Los Angeles Lakers, toda la familia de la NBA y el mundo del deporte, volverán a estar presentes este martes cuando se cumple el primer año de su fallecimiento. De ahí, ante la tragedia nacional y mundial que se vive con la pandemia del coronavirus, los Lakers, que se encuentran de gira por la costa Este han preferido, que el mejor reconocimiento y homenaje que se puede hacer a Bryant, es vivir cada uno de los miembros del equipo de forma individual todo lo emotivo que deseen el aniversario de su muerte.

Sabiendo que el aniversario de Bryant será emotivo para todos, el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, les dio a sus jugadores el día libre para permitirles manejar mejor su dolor y honrarle "como mejor les parezca" después que la pasada noche, en el campo del Rocket Mortgage Fieldhouse, de Cleveland, vencieron a los Cavaliers por 108-115. "No es un día para recordar como su cumpleaños", declaró Vogel al concluir el partido. "Es más un día de tono sombrío".

El alero estrella LeBron James, el jugador que llegó a los Lakers para ocupar el puesto dejado vacante por Bryant cuando se retiró, completó otra noche estelar ante los 2.000 seguidores de los Cavaliers que pudieron presenciar el partido al anotar 46 puntos, y recordar los viejos tiempos de cuando les dio el título de liga, el primero nacional en 52 años de un equipo profesional de Cleveland. Pero sobre todo impidió que el último partido que iban a disputar en vísperas del aniversario de la muerte de Bryant fuese una derrota. Los Lakers pasarán la noche en Cleveland antes de volar a Filadelfia, la ciudad natal de Bryant, el martes. Juegan contra los 76ers, el miércoles.

Pero tanto James como el pívot Anthony Davis, que llegaron para darle la pasada temporada el titulo a los Lakers, reconocieron sobre el fallecimiento de la leyenda del equipo angelino que todavía tienen "problemas cuando recuerdan la muerte de Bryant". Aunque también admitieron que "el tiempo lo cura todo", al margen de la forma como cada uno pueda asimilar el proceso de superación de la tragedia de la desaparición de la "Mamba Negra" y sobre todo de la manera trágica como sucedió.

Muchos entre los Lakers y en la familia de Bryant y su círculo cercano de amigos todavía están de luto, un año después de su perdida, aunque saben que el haber conseguido el título de campeones fue el mejor homenaje que le pudieron dar a la "Mamba Negra". "La llegada de su primer aniversario, nos entristece el corazón darnos cuenta de que se ha ido", declaró Davis. "Sé que todavía tengo problemas con eso, no puedes creerlo, pero a la vez estoy satisfecho de haber podido ganar un título en su honor y el de su familia".

De ahí, que con tantas emociones aun recientes, los Lakers descartaron tener planes de homenaje especiales, dado que sería poner más énfasis en el aniversario. Tampoco, el miércoles, en Filadelfia, se van a usar uniformes de Black Mamba como tampoco se hizo ante los Cavaliers. No habrá tributo formal, lo que podría llamar más la atención sobre los desgarradores detalles del accidente y causar más trauma que curación.

El equipo de los Lakers continuará rindiendo homenaje a Bryant de la manera sutil que muchos de sus jugadores lo han hecho desde la temporada pasada como ha sido llevar puestas pares de zapatillas de deporte exclusivas de Bryant, con un protector de dedo número 24 en la mano de James, con el apodo de Bryant "Mamba" unificando el grupo cuando dan el último grito "¡Mamba a las tres!" para comenzar a jugar.

A James se le preguntó sobre Bryant durante varias conferencias de prensa posteriores a los últimos partidos y se le invitó a conversar sobre la vida de la estrella de los Lakers, pero se mostró reticente a insistir en las circunstancias que rodearon la muerte de Bryant. "Trato de no volver a ponerme en ese espacio mental, porque es demasiado oscuro", comentó James, "no solo para mí, sino para nuestra organización y para todos los que participan en ella".

Solamente cuando se trata de comparar a Bryant con la figura de Michael Jordan y James insistió que todos los grandes jugadores han surgido después de la exestrella de los Bulls de Chicago copiaron de su legado y uno de ellos fue la "Mamba Negra", aunque siempre tuvo su propia personalidad en el campo.

Si bien Bryant permanece en la mente y el corazón de los Lakers, James dijo que Bryant será recordado porque no solo lo hace su antigua franquicia sino a través de todo el mundo, donde triunfó. "Hay muchas cosas que mueren en este mundo, pero las leyendas nunca mueren, y él es exactamente eso", subrayó James. "Así que se trata de representar eso".

Mientras que el pívot español Marc Gasol, cuyo hermano mayor, Pau, se asoció con Bryant, del que era un gran amigo, para ganar dos títulos, dijo que no estaba listo para compartir sus pensamientos públicamente, pero consideró que el recogimiento individual permitido por el equipo era la mejor manera de honrar su memoria, al margen de jugar cada vez mejor en el campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios