www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Las Instituciones del Estado, al servicio de la campaña electoral de Illa

miércoles 27 de enero de 2021, 12:10h

Pedro Sánchez, más que despreciar las Instituciones del Estado, debe creer que le pertenecen. Desde las escalinatas del palacio de La Moncloa anunció el nombramiento de los nuevos ministros, Carolina Darias y Miquel Iceta, a los que dedicó las habituales palabras de bienvenida. Pero empleó la mayor parte de su perorata a elogiar desmesuradamente a Salvador Illa. Sin pudor alguno, desde la sede de la Presidencia de España, pronunció un acalorado mitin para beneficiar a su candidato a las elecciones catalanas.

En realidad, Pedro Sánchez siempre está en campaña electoral. También desde La Moncloa, cuando pronunciaba sus homilías dominicales para dar cuenta de la evolución de la pandemia, apenas hablaba del coronavirus. Insultaba sin tapujos a la entera Oposición, en especial al PP, por “crispar” la política.

Pero ahora tanto el presidente como el entero Gobierno solo trabajan para obtener el mejor resultado posible el 14-F. Marlaska, por ejemplo, utilizó la cuenta de Twitter del Ministerio del Interior para echar flores a Illa y, en el intercambio de carteras, Iceta, desde la sede del Ministerio de Política Territorial, también ha piropeado al candidato catalán como si se tratara de un genio de la política.

La realidad, sin embargo, no es la que pintan los socialistas. Salvador Illa está considerado como el peor dirigente de Sanidad de toda Europa por su catastrófica gestión de la pandemia. Pero Pedro Sánchez, desde las escalinatas de La Moncloa, aseguró que había sido “un ministro extraordinario”. Puede entenderse que lo diga, pues fue él quien le nombró. Pero que lo haga durante los mítines de la campaña electoral, no desde la sede de la Presidencia de España. Es indignante el uso y abuso partidista de las Instituciones del Estado por parte del PSOE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+

0 comentarios