www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARTÍCULO DE CEBRIÁN

miércoles 27 de enero de 2021, 13:27h
Gran artículo el que ha publicado Juan Luis Cebrián en su sección del diario El País: “¿Cómo ha de conseguir Pedro Sánchez...

Gran artículo el que ha publicado Juan Luis Cebrián en su sección del diario El País: “¿Cómo ha de conseguir Pedro Sánchez la unidad que reclama cuando ni siquiera es capaz de lograrla en su propio Gobierno?”, se pregunta el periodista, que plantea un futuro incierto para España y un nuevo modelo de convivencia.

Juan Luis Cebrián ha sido, y continúa siéndolo, un excelente académico. No falta nunca ni a las comisiones ni a los plenos y sus intervenciones están presididas por la moderación y el buen sentido. Las discrepancias ideológicas con él no pueden cegar el sentido de la objetividad.

En el artículo que comento, el periodista y académico escribe este párrafo demoledor: “¿Cómo ha de extrañar en ese escenario el espectáculo indecente de un ministro de Sanidad que abandona sus responsabilidades en el peor momento de la amenaza a la salud y las vidas de los españoles? Pese a sus protestas en contrario, este fontanero de la tecnocracia del partido nunca ha reconocido ni rectificado errores; ha mantenido al frente de las operaciones, contra la opinión de todos los expertos, a un inútil egocéntrico cuya incompetencia resplandece cada vez que balbucea una predicción o manipula una estadística; y, por si fuera poco, antepone ahora la paranoia electoral del PSC y sus propias aspiraciones a los intereses generales de los administrados”.

Pedro Sánchez y Salvador Illa han consumado la tocata y fuga del ministro que se ha ido sin rendir cuentas de su gestión ante el Congreso de los Diputados. La esencia de la democracia ha quedado vulnerada y el exministro se merece el rapapolvo que un periodista al que no puede acusar de derechismo le ha propinado desde el periódico que durante más de cuarenta años ha defendido las posiciones de la izquierda española. De la verdadera izquierda.