www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Del careo entre Ibrahimovic y Lukaku al liderato del City

Ligas europeas. Del careo entre Ibrahimovic y Lukaku al liderato del City
Ampliar
miércoles 27 de enero de 2021, 23:56h
Los pupilos de Guardiola ganaron la partida al United.

Una excelente falta directa transformada en el 97 por el danés Christian Eriksen, que hasta este momento apenas había tenido protagonismo, le dio este martes un triunfo por 2-1 al Inter en el derbi contra el Milan y le clasificó para las semifinales de la Copa Italia. Un golazo del sueco Zlatan Ibrahimovic, quien acabó expulsado por doble amonestación, adelantó al Milan a la media hora, pero un penalti anotado por el belga Romelu Lukaku y el golazo de falta directa de Eriksen, que acababa de saltar al terreno de juego, le dio el pase de ronda a los hombres de Antonio Conte.

Fue un derbi copero de alta tensión en San Siro, durado más cien minutos a causa de una lesión muscular sufrida por el colegiado, que fue sustituido por el cuarto árbitro, y marcado por un durísimo altercado entre las estrellas de los dos clubes, Ibrahimovic y Lukaku.

Al borde del descanso, después de que el sueco adelantara al Milan con un certero remate cruzado que fulminó al meta esloveno Samir Handanovic tras un toque en el poste, Ibrahimovic y Lukaku se enfrentaron cabeza a cabeza. Al parecer, un comentario de "Ibra" provocó la furia de Romelu, su excompañero en el Manchester United, un jugador que difícilmente pierde la calma en el terreno de juego. Fue necesaria la intervención de los compañeros de ambos para devolver la tranquilidad.

El derbi del Milan cambió en el 58, cuando una falta de Ibrahimovic fue castigada con la segunda amarilla. Con el sueco expulsado, el cuadro milanista perdió poderío y el Inter logró remontar de la mano de Lukaku, impecable desde el punto de penalti, y del hombre menos esperado: Eriksen. Llegado en el mercado de enero de 2020 procedente del Tottenham, el danés se quedó al margen del proyecto del Inter al no lograr encajar en el dibujo táctico de Antonio Conte.

Solo marcó cuatro goles el año pasado y este curso apenas tuvo minutos. Se quedó sin jugar en siete de los últimos diez encuentros, y solo hizo uno de titular, en la Copa Italia contra la Fiorentina. Conte le concedió este martes los últimos minutos del tiempo añadido y Eriksen fue decisivo en un golpe franco desde los 18 metros, al transformarlo con clase para subir el definitivo 2-1 al marcador. En las semifinales, el Inter se verá las caras con el ganador de la Juventus, que se apoyó en Álvaro Morata para elimina al Spal de Ferrara.

En Inglaterra, después de trece partidos seguidos invicto en la Premier League, el Manchester United claudicó y se aleja del liderato al perder 1-2 contra el colista de la competición, el Sheffield United. De forma sorprendente, los Blades, que solo habían ganado un encuentro hasta la fecha, se aprovecharon de un débil Manchester United en defensa para llevarse los tres puntos en prácticamente las dos únicas opciones de peligro de las que gozaron.

Los de Chris Wilder tomaron la delantera en el minuto 23, cuando en un córner, dos jugadores molestaron a David de Gea y Kean Bryan aprovechó para anticiparse al arquero español y marcar de cabeza. La falta de creatividad en ataque la palió el United con el gol de Harry Maguire de cabeza a la salida de un saque de esquina, pero cuando todo parecía predispuesto para una remontada de los 'Diablos Rojos', llegó la sentencia del Sheffield.

Ni la defensa ni De Gea fueron capaces de despejar una pelota muerta en el área y dejaron combinar a los jugadores del Sheffield, hasta que el cuero le llegó a Oliver Burke, que sacó un disparo que tocó en Axel Tuanzebe y se coló pegado al larguero.

No supo reaccionar el United, que sumó su primera derrota liguera desde el pasado 1 de noviembre y que deja al Manchester City líder en solitario de la competición con un punto de ventaja, además de contar con un partido menos. El Sheffield United, por su parte, saca un poco la cabeza y sigue como colista, con ocho puntos, a diez de la salvación.

Por otro lado, el Chelsea arrancó este miércoles la era Thomas Tuchel con un empate a cero ante el Wolverhampton Wanderers. Los 'Blues' fueron incapaces de romper la defensa de unos 'Lobos' que se dedicaron a defender el marcador y que estuvieron cerca de llevarse la victoria en los últimos veinte minutos con un disparo al larguero de Pedro Neto.

Tuchel, que debutó este miércoles en el banquillo de Stamford Bridge, hizo muchos cambios y metió defensa de cinco, dando la titularidad al español César Azpilicuta, además de a Olivier Giroud, Jorginho, Callum Hudson-Odoi y Kai Havertz. Con Timo Werner, Mason Mount y Tammy Abraham en el banquillo, el Chelsea fue el mejor equipo sobre el terreno de juego y dispuso de oportunidades suficientes para inclinar la balanza a su favor, sobre todo en las botas de Giroud y Ben Chilwell.

Pero fueron incapaces de convertir ninguna y a medida que llovía en Stamford Bridge el partido se puso pesado y proclive para un cero a cero que no arregla los problemas de ninguno de los dos conjuntos.

Al Chelsea no le sirve para salir de la mala racha de resultados en la que estaba inmerso con Frank Lampard y se queda octavo, con 30 puntos, a cinco de la Liga de Campeones, mientras que el Wolves, que sigue echando de menos los goles del mexicano Raúl Jiménez, es decimotercero, con 23 unidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios