www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BANCA

Santander impulsa Getnet, su negocio de pago para comercios

Santander impulsa Getnet, su negocio de pago para comercios
Ampliar
(Foto: EFE)
jueves 28 de enero de 2021, 18:23h

Banco Santander ha anunciado hoy que ha completado con éxito la adquisición de varios activos tecnológicos especializados del negocio de servicios de pago para comercios de Wirecard en Europa. Esta operación se anunció en noviembre de 2020 y forma parte de la estrategia de Santander de reforzar y acelerar sus planes de crecimiento de Getnet, su negocio de pago para comercios, en la región.

Getnet forma parte de PagoNxt, una nueva compañía autónoma creado por Banco Santander para integrar sus negocios de pagos más disruptivos y competir con plataformas digitales y globales de pagos. Con estos activos, Santander aumentará su negocio de pagos para comercios en Europa y podrá ofrecer una propuesta de valor más completa y mejorada a nuevas empresas y multinacionales aprovechando la franquicia de global Getnet en toda Europa y América. Casi 500 empleados de equipos muy cualificados que gestionaban los activos adquiridos pasarán a formar parte de Getnet.

Estos trabajadores continuarán trabajando donde se encuentran actualmente. Javier San Félix, director de operaciones de PagoNxt, dijo:"Con la compra de los activos de Wirecard, aceleramos el despliegue de Getnet en Europa y en todo el mundo, y damos un una mejor propuesta de valor a las empresas y las multinacionales. Getnet ya es el tercera mayor compañía de pagos para comercios de Latinoamérica".

Esta adquisición agilizará la expansión de Getnet en Europa con mejoras en sus capacidades en comercio electrónico y con grandes comercios internacionales, además de en otros servicios de pagos. Los activos adquiridos permiten ampliar la arquitectura global de la plataforma abierta de soluciones de pago del banco y ofrecen otras sinergias para Santander en materia de comercio internacional y pagos. Santander llevará su plataforma de pagos en comercios a otros países, como ya ha hecho en Latinoamérica. Los activos adquiridos incluyen tecnologías de soluciones de pagos para comercios vinculados con servicios de adquirencia y emisión.

En octubre, Santander anunció planes para integrar sus negocios de pagos más disruptivos, incluido Getnet, con PagoNxt, compañía que desarrollará su actividad en tres áreas de negocio: soluciones para comercios, soluciones para pymes que operan internacionalmente y necesitan servicios que antes solo eran accesibles para grandes empresas, y productos y servicios digitales para particulares, como Superdigital, la plataforma de inclusión financiera ya disponible en cinco mercados latinoamericanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios