www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDO POPULAR

Casado, molesto con Vox por permitir a Sánchez hacer "lo que le dé la gana" con los fondos

Casado, molesto con Vox por permitir a Sánchez hacer 'lo que le dé la gana' con los fondos
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 29 de enero de 2021, 09:27h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha criticado duramente a Vox por dar "barra libre" al Gobierno al "salvarle la cara" con Bildu para sacar adelante el decreto de los fondos europeos. "Se vio quién avaló la discrecionalidad del Gobierno, ha dado un cheque en blanco para que Sánchez haga lo que le dé la gana con los fondos; le ha dado un salvavidas".

La abstención de Vox posibilitará la aprobación del decreto ley para la gobernanza de los fondos europeos, a pesar de que el voto en contra de Ciudadanos -sumado al del PP y ERC- hacía prever que la norma decayera. El sentido del voto del partido de Santiago Abascal sorprendió en el hemiciclo, incluso al propio Gobierno.ya que la dura intervención de Iván Espinosa de los Monteros invitó a pensar en un voto en contra.

El riesgo, considera Casado, es que Pedro Sánchez va a acumular "más poder" al poder "centralizar" los 140.000 millones de las ayudas en su gabinete de Presidencia.

El líder popular se ha pronunciado así en una entrevista en Antena 3, en la que ha advertido del riesgo de que estas ayudas en manos del Ejecutivo "sin control" terminen en casos de corrupción y en "redes clientelares".

En opinión de Casado, cuya formación votó en contra este jueves en el Congreso, Sánchez planea un "inmenso plan E para maquillar los nefastos datos de empleo".

La abstención de Vox posibilitará la aprobación del decreto ley para la gobernanza de los fondos europeos, a pesar de que el voto en contra de Ciudadanos -sumado al del PP y ERC- hacía prever que la norma decayera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios