www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES CATALANAS

JxCat exige a Sánchez impedir que la Fiscalía recurra el tercer grado a los presos del procés

JxCat exige a Sánchez impedir que la Fiscalía recurra el tercer grado a los presos del procés
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
viernes 29 de enero de 2021, 23:15h

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, ha emplazado este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que haga un "gesto" con los presos del procés e impida que la Fiscalía recurra el tercer grado penitenciario. En un acto en Reus (Tarragona), Borràs ha estado acompañada por los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull, quienes, como el resto de políticos presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona), han obtenido el tercer grado penitenciario.

Borràs ha recordado que el Supremo, en consonancia con al Fiscalía, ya tumbó el tercer grado concedido hace medio año a los políticos presos y ha pedido a Pedro Sánchez que no vuelva a ocurrir lo mismo. "El Supremo se ensaña con nuestros presos y Pedro Sánchez es cómplice con su Fiscalía", porque "cuando hace seis meses tuvieron el tercer grado ya sabemos lo que hizo la Fiscalía", ha remarcado la candidata. Y ha añadido: "¿De quién depende -la Fiscalía-? Si depende de Pedro Sánchez pedimos un gesto: le exigimos que impida que presente recurso contra el tercer grado".

Borràs ha remarcado que "ya es hora que el Gobierno de socialistas y comunes hagan algún gesto hacia los presos" del procés porque hasta el presente, ha subrayado, han aplicado con ellos "la misma receta que el PP de Mariano Rajoy".

Desde Bélgica, a través de videoconferencia, también ha intervenido el líder de JxCat, Carles Puigdemont, quien ha preguntado retóricamente si los electores quieren dejar a Cataluña en manos de los partidos que "no han movido ni un dedo" por esta comunidad o en manos de los que, ha dicho, "llevamos años plantando cara al Estado, sin rendirnos".

El expresidente catalán ha señalado así a JxCat como el partido que va a luchar "con convicción" para la construcción de la "república" catalana y que actuará contra "todos los intentos de engañar" por parte del Estado, "tengan acento de derecha o de izquierda"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios