www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID

Vox pide que el Ejército y el sector privado participen en la campaña de vacunación

Personal de Pfizer/BioNtech entrega las vacunas a personal del Ejército que recoge las bandejas correspondientes destinadas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para su transporte aéreo.
Ampliar
Personal de Pfizer/BioNtech entrega las vacunas a personal del Ejército que recoge las bandejas correspondientes destinadas a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla para su transporte aéreo. (Foto: EFE)
Efe
sábado 30 de enero de 2021, 12:30h
Vox tiene pensado emprender una serie de iniciativas a nivel local, autonómico y estatal para poder "vacunar 24 horas al día, 7 días de la semana" a todos los que deseen hacerlo, y para ello propondrá la implicación del Ejército, el sector privado, voluntarios, farmacias u hoteles.

En una nota de prensa, considera que la estrategia de vacunación acordada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se ha revelado un "desastre" y que hay que garantizar que la posibilidad de inmunizarse "no dependa del lugar de España donde se encuentre cada ciudadano".

Así, pondrá en marcha una batería de iniciativas en las que planteará que se incorporen a la estrategia sanitarios del Ejército y otros profesionales del sector privado, previamente formados, así como las farmacias, recintos públicos o la red hotelera "no ocupada si los espacios públicos no son adecuados o suficientes".

Y en casos "concretos e imprescindibles", la vacunación a domicilio.

Vox quiere que se amplíen los horarios para "vacunar 24 horas al día, 7 días de la semana", aprovechar los huecos de las personas que no acudan mediante una aplicación móvil o establecer un registro "online" de cita previa que permita vacunarse en regiones limítrofes.

Pedirá además una campaña de comunicación "veraz, transparente y clara" y la transparencia de los datos "respetando la privacidad de los vacunados y los no vacunados".

También apuesta por otorgar incentivos por productividad para el personal adscrito al plan de vacunación, la implicación del sector privado en la logística y la vacunación y la incorporación de voluntarios, preferiblemente sanitarios jubilados.

Además planteará la aprobación rápida de vacunas "manteniendo la calidad de la evaluación por las agencias" pero con menos burocracia y la posibilidad de "acudir y pujar de forma más ambiciosa en los mercados internacionales de vacunas y de mercados de materiales necesarios para la vacunación", permitiendo las compras directas por el sector privado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios