www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SUCESOS

Dabiz Muñoz desmiente que se haya incendiado su restaurante StreetXo

Dabiz Muñoz desmiente que se haya incendiado su restaurante StreetXo
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
domingo 31 de enero de 2021, 17:35h

Las alarmas han saltado la mañana de este domingo cuando una columna de humo negro ha empezado a salir de la azotea del centro comercial de El Corte Inglés situado en la madrileña calle de Serrano, donde se encuentra StreetXo, uno de los restaurantes de Dabiz Muñoz.

Esta imagen ha hecho revivir el susto que tuvo el chef el pasado verano, cuando DiverXo, otro de sus negocios, sufría un incendio que le obligaba a cerrar durante unos días. Ante los mensajes recibidos y la incertidumbre generada por la situación, el marido de Cristina Pedroche ha querido enviar un mensaje explicando qué es exactamente lo que ha pasado. "Me estáis escribiendo mucha gente y he visto la noticia en el telediario de que se está quemando StreetXo", ha comenzado a decir en un vídeo que ha grabado mientras entrenaba al aire libre.

"Estad tranquilos porque StreetXo no se ha quemado, ha sido en el restaurante de al lado, en Cascabel, y además no es un incendio grande", ha apuntado el cocinero. Al parecer, ha explicado, "se le ha incendiado parte de la campana extractora, pero el fuego ya está extinguido".

Si bien es cierto que el centro comercial se ha desalojado por precaución, Dabiz Muñoz ha señalado que "a lo largo del día de hoy a lo mejor podemos volver a abrir StreetXo", pero si no "será mañana". Y ha concluido: "Menos mal, que vaya año llevamos".

En agosto del año pasado, DiverXo registró un gran incendio que hizo que permaneciera cerrado varias semanas. El restaurante ardió cuando en la cocina del local, que cuenta con tres Estrellas Michelin, se producía un incendio que tuvo que ser apagado por los bomberos.

Al parecer, tuvo su origen en el sistema de extracción, por lo que se generó una gran cantidad de humo. Rápidamente fueron desalojados tanto los empleados como los comensales que se encontraban en el interior. Estaban incluso Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche, que también aguardaron en el exterior junto a los bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios