www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. El City se escapa, el PSG decepciona y la Serie A mantiene la lucha

Ligas europeas. El City se escapa, el PSG decepciona y la Serie A mantiene la lucha
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
domingo 31 de enero de 2021, 21:03h
Las 'grandes ligas' europeas siguen, jornada a jornada, registrando notables sorpresas, con algunos de los principales favoritos al título 'pinchando' notablemente, en esta ocasión de forma más que llamativa por parte de un Real Madrid que vuelve a perder el rumbo o de un París Saint Germain al que de nada le sirvieron los dos penaltis anotados por el brasileño Neymar y sufrió la primera derrota de la 'era Pochettino'. En el 'polo opuesto', siguen a máxima velocidad el Atlético Madrid, cada vez más líder y con un demoledor uruguayo Luis Suárez, el Bayern Múnich, el Manchester City y el Milan.

Pero lo peor de todo se vivió en Francia, donde 'ultras' del Marsella asaltaron en la mañana del sábado en centro deportivo del club, lanzaron bengalas, causaron desperfectos, se dice pegaron a un jugador, y se enfrentó violentamente a la policía que acudió a apaciguar las cosas. De nuevo esta lacra asola al deporte, y además en época de alta incidencia del coronavirus y saltándose toda necesaria restricción.

El City aumenta ventaja mientras el Liverpool reacciona


Tras un discreto inicio liguero, donde llegó a estar casi descolgado y fuera de zona de clasificación europea, el Manchester City de Pep Guardiola ya tiene velocidad de crucero. Con un partido menos, lidera la Premier con una ventaja de tres puntos sobre su inmediato perseguidor, su eterno rival United, y con cuatro sobre el defensor del título, el Liverpool. Este sábado, aún de forma muy ajustada ante el Sheffield (1-0, tanto temprano del brasileño Gabriel Jesús), sumó su octava victoria liguera consecutiva, de duodécima si se suman los duelos coperos.

El United, líder hasta hace bien poco, no pasó del empate si goles en el terreno del Arsenal, con lo que suma sólo un punto en sus dos últimos partidos. En cambio, y pese a las bajas por lesión, especialmente en defensa, parece reaccionar el Liverpool, que en apenas tres días ha derrotado a domicilio, y por un idéntico 1-3, al Tottenham de Jose Mourinho (el jueves) y el Wets Ham (este domingo, con dos goles de Salah). Notable triunfo del Leeds United del técnico argentino Marcelo Bielsa en su visita al Leicester (1-3), equipo que mantiene la cuarta plaza pese a la derrota.

El PSG decepciona; incalificables ultras en Marsella


Mauricio Pochettino, tras perderse unos partidos por coronavirus, volvió a sentarse este domingo en el banquillo del PSG. Y peor no le pudo ir, pues su equipo cayó ante el Lorient (3-2), equipo en zona descenso, de una forma más que sorprendente. Puso a toda su mejor artillería en liza, se adelantó en dos ocasiones en el marcador merced a dos penas máximas anotadas por Neymar, pero cayó en los diez últimos minutos tras los dos goles locales. Es la primera derrota de la 'era Pochettino', que se hizo cargo del equipo el 2 de enero de 2021. Y los capitalinos caen a la tercera plaza, a el equipo caen a la tercera plaza, a tres puntos del líder Lille, a uno del Lyon.

Lo más triste, y penoso, este fin de semana para el fútbol francés en particular, para este deporte en general. se vivió en Marsella, donde el sábado tuvo que suspenderse al partido ante el Rennes por lamentables incidentes protagonizados por ultras del equipo marsellés. En la mañana, varios cientos de hinchas del club marsellés acudieron a La Commanderie, centro de entrenamiento, para protestar por la gestión de la dirección. Pero no se quedaron sólo en eso. Según varias informaciones, grupos de encapuchados con bengalas lanzaron diferentes objetos al interior del complejo, en el que lograron penetrar algunos de ellos, un jugador fue golpeado por los hinchas durante los incidentes y causaron desperfectos en las instalaciones.

La propia policía informó que siete agentes, de los que habían acudido a proteger la instalación, resultaron heridos allí cuando trataban de restablecer el orden y que hubo 25 detenidos. El fútbol vuelve a estar triste ante unas actuaciones incalificables y, lamentablemente, más habituales de lo que se piensa.

Normalidad en la zona alta del Calcio; el Bayern no da opción en la Bundesliga

El Calcio, que entre semana fue noticia por una agria disputa entre el sueco milanista Zlatan Ibrahimovic y el interista belga Romelu Lukaku, en partido de Copa de Italia que enfrentó a ambos equipos, dos pesos pesados que mantuvieron un duro encontronazo en el que se lanzaron toda clase de 'lindeces', volvió a la normalidad de resultados en los equipos de zona noble.

El líder Milan se impuso en casa del Bolonia (1-2), con penalti fallado por Ibra; mientras que el Inter goleó al Benevento (4-0), con dos tantos de Lukaku y uno del argentino Lautaro Martínez, de quien precisamente horas antes del inicio varios medios italianos dijeron que estaba cerca de renovar por el club interista. Entre ambos se mantienen dos puntos de diferencia.

A siete de la cabeza, pero con un encuentro menos, está el Juventus Turín, que superó con triunfo la visita al Sampdoria (0-2). El Nápoles del mexicano Hirving Lozano se mantiene cuarto, a nueve puntos y un partido menos, tras derrotar al Parma (2-0).

En la Bundesliga, el Bayern Múnich no da opción a sus rivales. Goleó al Hoffenheim (4-1) y mantiene su ventaja al frente de la clasificación de siete puntos sobre el Leipzig, que derrotó al Bayer Leverkusen (1-0), en el duelo más importante de la decimonovena jornada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios