www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRABAJO

El Gobierno negocia el proyecto de Errejón para reducir la jornada laboral a cuatro días

EL IMPARCIAL
lunes 01 de febrero de 2021, 13:35h
El Gobierno negocia el proyecto de Errejón para reducir la jornada laboral a cuatro días
Ampliar

El Gobierno se encuentra estudiando el proyecto de Más País-Equo para reducir la jornada laboral semanal a cuatro días. Según ha expuesto el portavoz de la formación, Íñigo Errejón, en una entrevista para el programa ‘Parlamento’ de RNE, el Gobierno estaría dispuesto a negociar que la Administración se hiciera cargo del coste salarial para empresas y el trabajador, además de facilitar la reorganización en materia de producción o digitalización con el fin de aumentar la productividad.

Se trata de una de las propuestas estrella de la formación que comanda Errejón, y presentó una enmienda durante la negociación de los Presupuestos de 2021, pero fue rechazada.

Se trataría de un proyecto piloto de unos 50 millones de euros y estaría vinculado a la tramitación de los fondos europeos para ayudar a las empresas que quieran reducir la jornada laboral de sus empleados.

Errejón señaló que tiene prevista una reunión con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a principios de febrero para negociar la puesta en marcha de este proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios