www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RESTRICCIONES

Madrid amplía desde este viernes de cuatro a seis los comensales en terrazas

Madrid amplía desde este viernes de cuatro a seis los comensales en terrazas
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 05 de febrero de 2021, 09:56h
Uso obligatorio de mascarillas en el interior de bares y restaurantes, que tendrán que cerrar a las 21:00 horas.

La Comunidad de Madrid amplía desde este viernes el número de comensales en las terrazas, que pasa de cuatro a un máximo de seis personas por mesa, mientras que se mantiene el límite de cuatro comensales en el interior de los establecimientos. De igual modo, se establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en el exterior, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

La Comunidad de Madrid continúa con el servicio en barra suspendido; los bares y restaurantes deben cesar su actividad a las 21:00 horas, aunque se permite seguir con la entrega de comida a domicilio hasta las 00:00 horas. Además, se mantiene el toque de queda a las 22:00 horas hasta el 12 de febrero, así como las prohibición de reuniones de no convivientes en los domicilios. Llegada esa fecha, la Comunidad de Madrid revisará las medidas.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, avanzó estas novedades el lunes durante una reunión telemática celebrada con representantes de la hostelería, con los que además se comprometió a retrasar "en cuanto se pueda y los datos de incidencia mejoren" el toque de queda a las doce de la noche.

El viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, ha informado en rueda de prensa de que hay un cambio de tendencia en la región con los contagios a la baja y la incidencia acumulada en 860, aunque la presión asistencial continúa.

Zapatero pone el acento en la presencia de la cepa británica entre los positivos, que llega a alcanzar un 50 por ciento de los contagios en algunas zonas básicas de salud. Están siendo analizados, además, cuatro posibles casos de la variante brasileña y uno de la sudafricana.

La Comunidad de Madrid prevé concluir la vacunación de los grupos 1 y 2 a mediados de febrero siempre y cuando se mantenga el flujo de llegada de vacunas. Hasta ahora, la Comunidad de Madrid ha administrado más de 250.000 vacunas y 70.000 son segundas dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

3 comentarios