www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Barcelona ensalza el contrato de Messi y Neymar huye de la ruina culé

Barcelona ensalza el contrato de Messi y Neymar huye de la ruina culé
Ampliar
martes 02 de febrero de 2021, 23:16h
El club, los candidatos a la presidencia, el entrenador y los futbolistas defienden al argentino. Y el brasileño renueva con el PSG.

En la madrugada del pasado domingo, el diario El Mundo lanzaba el bombazo: Lionel Messi firmó, en 2017, un contrato de 555.237.619 euros brutos por cuatro temporadas. El mayor monto firmado jamás por un deportista. Además, en los documentos se destacaban unas cláusulas un tanto particulares. La necesidad de aprender catalán, el premio de más de 100 millones brutos por el hecho de renovar o 78 millones en concepto de fidelidad (que ha cobrado cerca del 92% aunque se firme con otra entidad de aquí al final de su contrato-.

A partir de ese momento, que sobrevino días después de que se publicaran las delicadas cuentas que ha dejado el mandato de Josep María Bartomeu, la masa de trabajadores y entorno del Barcelona comenzaron una campaña del cerrado apoyo al seis veces Balón de Oro. Al tiempo que se deslizaba esta filtración como una venganza del presidente saliente para con el zurdo legendario -que forzó su dimisión- o del actual gestor Carles Tusquets, que ya pertenecía a la directiva azulgrana antes de la imposición de la gestora administrativa.

Horas después de la salida al aire del faraónico contrato, Messi tomó la palabra vía abogados. Se supo que sus letrados trabajan "en una querella contra el periódico por la publicación del contrato" y que están estudiando "implicar a quienes desde el seno del club tuvieran acceso a dicho contrato y pudieran haberlo filtrado" (lanzando un dardo a Bartomeu, Tusquets o el director general Óscar Grau. Y desde el placo se dejó claro que negaban "categóricamente" que hayan filtrado el contrato. Mostrando su pesar por que "haya trascendido públicamente", ya que se trata de "un documento de ámbito exclusivamente privado" y que se rige por el principio de "la confidencialidad entre las partes". Prometiendo denunciar al mensajero, de igual modo.

Bajando unos peldaños, Ronald Koeman fue preguntado por el asunto en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Athletic, ese mismo domingo. Sincero, como siempre, dijo esto: "Lo que ha salido en la prensa ha sido con muy mala intención y quiere hacer daño a un jugador que ha hecho mucho para el fútbol español y para este club. No sé si estas informaciones pueden hacer que Messi quiera irse, ya que hay que saber cómo ha salido esto en la prensa, porque no puede salir, pero no hay que dejarse desconcentrar por este tema. Y no entiendo que se relacione (la crisis económica azulgrana) con Messi". "Si la filtración la ha hecho alguien del club está muy mal y esta persona no debe tener futuro en el club", zanjó.

Tras el encuentro ante los vascos compareció Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del FC Barcelona. Lo hizo para hacer hincapié en que "Leo (Messi) esté tranquilo, el club está con él" y manifestar que "defendemos a nuestros jugadores, estamos con nuestros jugadores y el club tiene que defenderse de esto (de la filtración del contrato)". Y Antoine Griezmann, desde el césped, afirmó que el equipo está "disfrutando de Leo Messi, es una leyenda".

En el entretanto, los candidatos a la presidencia del club se apresuraron a defender a 'La Pulga'. Víctor Font aseguró que "es inadmisible. Decir que Messi ha arruinado al Barça es una autentica vergüenza, al contrario, Messi es el mejor de la historia y lo queremos con nosotros y siempre". "Seguramente se ha intentado aprovechar el momento de debilidad que sufre el club para atacarnos y por eso pedimos a todo el barcelonismo, máxima unidad de acción ante los adversarios que nos quieren mal", remarcó. Joan Laporta y el oficialista Toni Freixa no hablaron, pero sí sus equipos, reseñando, respectivamente, que "Messi es un generador de beneficios de primer orden y lo que gana es lo que se merece" y que no se iba a comentar ninguna información relativa a "la privacidad de las personas" como es un contrato profesional, sea de Messi o de cualquier otro jugador.

Este lunes Bartomeu salió al paso de los dedos que le señalan como partícipe de la filtración. En TV3 explicó que "este es un tema muy serio y es totalmente ilegal filtrar contratos profesionales. Hablar por la televisión y acusar es fácil, pero no estamos para bromas, porque esto acabara en los tribunales". Y se defendió de las críticas por haber firmado ese contrato en 2017 así: "Merece lo que cobra tanto por motivos deportivos como comerciales y sin pandemia, el Barça puede pagar perfectamente estas cifras".

La campaña de cobertura al argentino sigue vigente y este martes Koeman, en la previa del encuentro copero contra el Granada, se ha mostrado un tanto enfadado. "Es algo absurdo que llevéis con este tema cuatro días (a los periodistas), el equipo y Messi han respondido dejando de lado las cosas que salen en la prensa y concentrándose en el equipo y en el juego. Si hay la intención de hacer daño a alguien es normal que se intente proteger al jugador y que eso provoque que el vestuario aún esté más unido", desglosó. Zanjando el tema institucional reclamando que el Barcelona necesita "un presidente" porque "un club como este no puede ser que no tenga".

En ese contexto, en esta fecha se ha sabido que Neymar va a renovar con el Paris Saint-Germain. El canal televisivo TNT Brasil ha comunicado que el delantero ha decidido ampliar su estancia en Francia, a pesar de haber multiplicado las muestras de su voluntad de volver al Camp Nou a lo largo de estos años. Según ese medio, en una información ratificada por la emisora gala RMC Sport, 'Ney' firmaría hasta 2026 y pasaría a ser uno de los mejores pagados del planeta. Cerrando la puerta a un Barça atosigado por las deudas a corto plazo, la tesitura con Messi -que ha anunciado que decidirá si se va o se queda a final de temporada, esto es, justo antes de acabar contrato- y la ausencia de mando en las altas esferas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios