www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASADO: COGER AL TORO POR LOS CUERNOS

jueves 04 de febrero de 2021, 12:50h
Me parece bien que la cúpula del Partido Popular se descargue de los errores del pasado. Es lo inteligente de cara a...

Me parece bien que la cúpula del Partido Popular se descargue de los errores del pasado. Es lo inteligente de cara a la opinión pública. Pero el asunto Bárcenas reviste tal gravedad que Pablo Casado haría muy bien en coger al toro por los cuernos y establecer una estrategia que permita a los populares desenredarse del desprestigio.

Un abogado de fuste y político sagaz, Jorge Trías Sagnier, que conoce muy bien a Bárcenas, me anunció cuando comenzaron las escaramuzas: “Luis está tan profundamente enamorado de su mujer que pasará por todo si Rosalía queda a salvo”. No ha sido así y la reacción del extesorero, apoyándose en medias verdades y aviesas intenciones, puede resultar devastadora para la imagen del Partido Popular. Los mastines de ciertos espacios audiovisuales han metido ya sus hocicos entre los tobillos del PP y solo con dedicación y habilidad los actuales dirigentes podrán evitar las dentelladas.

El “aquí no pasa nada” es una pésima fórmula. Pablo Casado ha demostrado su capacidad al reconducir un partido que los errores de Mariano Rajoy, sobre todo en Cataluña, pusieron al borde de la desaparición. Además, el líder popular se ha convertido en excelente orador parlamentario y temible polemista.

Sería lamentable que un tesorero despechado colocara a la nave del PP al borde del naufragio. De forma discreta, la cúpula del partido debe trabajar sin pausa para fragilizar la embestida de Bárcenas y mantener la solidez de un partido que representa al mundo liberal conservador, al centro derecha español, llamado a retomar el poder superando la pesadilla del socialismo sanchista.