www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LIGA DE CAMPEONES

Lío a la vista: Alemania prohíbe al Liverpool viajar a Leipzig y el Atlético tiembla

Lío a la vista: Alemania prohíbe al Liverpool viajar a Leipzig y el Atlético tiembla
Ampliar
viernes 05 de febrero de 2021, 03:38h
Los británicos deben jugar en territorio germano la ida de los octavos de final. Y los madrileños han de recibir al Chelsea.

Alemania publicó este jueves sus datos relativos al impacto que esta ola del coronavirus está causando. El repaso actualizado del monto estadístico fue compartido por las autoridades sanitarias por la mañana. Un total del 14.211 nuevos contagios y 786 muertes se confirmaron en las últimas 24 horas, lo que representa una ligera bajada con respecto a los 17.553 nuevos infectados y 941 fallecidos registrados el jueves de la pasada semana.

El país germano se encuentra batallando con una inercia complicada, la más dura desde que la pandemia entró en su territorio. De hecho, el 18 de diciembre tocaría techo el máximo de nuevos contagios, con 33.777 nuevas infecciones, mientras que el 14 de enero se dio parte de la muerte de 1.244 personas en 24 horas, lo nunca visto. La incidencia ha bajado, pero el Gobierno sigue vaciando sus esfuerzos en lograr bajar ese ratio por debajo de 50. Y en este contexto, Berlín recibió una petición del RB Leipzig.

El club de fútbol catapultado por Red Bull solicitó a las autoridades la posibilidad de conceder una autorización especial al Liverpool, para que el equipo inglés pudiera aterrizar en suelo alemán y disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones -cita fijada para el 16 de febrero-. Porque el veto a los vuelos procedentes de Reino Unido impuesto por Angela Merkel seguirá vigente hasta, al menos, el 17 de febrero.

Ante esa solicitud deportiva, la Policía Federal ha querido resultar clara: la delegación comandada por Jürgen Klopp tiene prohibido viajar a Leipzig y a cualquier otra ciudad germana para jugar el encuentro en el día previsto por la UEFA. No hay nada que hablar. Las medidas restrictivas se idearon para frenar la propagación de la cepa británica y no se van a flexibilizar bajo ningún concepto.

Esta decisión fue explicitada por una portavoz del Ministerio del Interior. Manifestó que el asunto del Liverpool, directamente, no está contemplado como excepción a la norma general. Así las cosas, es el RB Leipzig el club que ha de buscarse la vida. Es su responsabilidad, en este entuerto, encontrar una sede neutral y correr con los gatos que ocasione el desplazamiento del partido. La UEFA también ha de remangarse para reprogramar la ida de la eliminatoria.

Y se ha sabido que hay otro par de vías: que se juegue primero en Inglaterra y la vuelta en Alemania -confiando que la situación cambié con el paso de las semanas, ya que el encuentro de regreso está fijado para el 10 de marzo, con el permiso de la entidad 'Red'- o, si el conjunto teutón no encuentra la forma de cambiar de sede podría sufrir una sanción -se le daría por perdido el partido, con resultado de 0-3-. Cabe destacar que Londres ya ha alzado la mano para acoger el evento.

Mas, este brete ha prendido la mecha del desasosiego en otros equipos. Es el caso del Borussia Mönchengladbach, que tiene su encuentro de ida de octavos de Champions ante el Manchester City programado para el 24 de febrero. Si las medidas alemanas de pertas cerradas a los vuelos británicos se prolongan, la disputa de esa cita quedaría en suspenso. De igual modo, el Arsenal tiene que volar a Lisboa para competir con el Benfica, en enfrentamiento correspondiente a la Europa League.

Y España no escapa a esta broza. Porque el Gobierno presidido Pedro Sánchez impuso la restricción a los vuelos y barcos que partan desde Reino Unido hasta el 16 de febrero. Y el día 23 de este mes el Atlético debería acoger en el Metropolitano al Chelsea londinense. En la ida de cruce de octavo de final de la Liga de Campeones. Es por ello que la entidad colchonera ya está trabajando para escudriñar opciones fuera de las fronteras nacionales. Si las medidas se extienden en el tiempo, habrán de ofrecer a la UEFA un estadio en suelo extranjero para competir con el conjunto entrenado por Thomas Tuchel. O se arriesga a perder 0-3 y quedar, casi, eliminado.

Moncloa no se ha pronunciado, tras haber prorrogado por tercera vez y hasta el día 16 la prohibición de entrada de ciudadanos británicos en el país. Las precauciones ante el fuerte impacto actual que está causando la pandemia y la cepa británica son firmes. En consecuencia, en la sede de la directiva rojiblanca se estudian ventanas de oportunidad para contar con un plan alternativo. Como ya se hiciera para la disputa de LaLiga, torneo para el que eligieron el estadio de la Real Sociedad si en Madrid quedaba impedida la actividad deportiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios