www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ELECCIONES CATALANAS

Otegui irrumpe en la campaña catalana para respaldar a ERC

Otegui irrumpe en la campaña catalana para respaldar a ERC
domingo 07 de febrero de 2021, 12:39h

Gerona acoge este domingo el acto central de campaña de ERC con las intervenciones del líder del partido, Oriol Junqueras, la secretaria general, Marta Rovira, y el candidato a la Generalidad, Pere Aragonès. Sin embargo, el protagonista del acto electoral ha sid el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegui, que ha sido invitado por los republicanos.

"Un placer volver a encontrarnos", ha escrito Otegui en su cuenta de Twitter junto a dos fotografias saludando y posando con Junqueras. "Dos pueblos, una lucha", añade el dirigente abertzale, que opina que la victoria del independentismo catalán "también será vasca".

Según el coordinador general de EH Bildu, lo que ha hecho el pueblo catalán en los últimos años es "extraordinario y colosal". Así se ha pronunciado en su discurso, en el que ha sido aplaudido y vitoreado por sus invitados. "Habéis demostrado que se puede hacer, y eso para los vascos ha sido una gran lección", ha añadido.

Otegi vaticina que si gana Salvador Illa, sumará con todos aquellos que no quieren la repúblicana catalana para impedirla. "No tienen ninguna duda de que lo que hay que evitar es que la república siga avanzando".

El acto de ERC también ha contado con la participación de la líder del BNG, Ana Pantón, a través de un vídeo grabado. "Somos las naciones sin Estado la esperanza de un cambio real, por eso nos atacan", ha afirmado.

Gerona es el epicentro de los actos electorales este domingo. También participan en la campaña Pedro Sánchez, que estará junto a Salvador Illa, así como Inés Arrimadas, que arropará al candidato de Ciudadanos. "Es repulsivo que un personaje como Otegi, condenado por secuestro, sea reclamo electoral en la campaña catalana", escribió la líder de la formación naranja, que califica de "afrenta" el gesto de ERC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios