www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TELEVISIÓN

La hora de La 1 se disculpa por el rótulo de la Princesa Leonor

La hora de La 1 se disculpa por el rótulo de la Princesa Leonor
jueves 11 de febrero de 2021, 11:58h

"Queremos pedir disculpas por el rótulo aparecido ayer durante el último tramo del programa", ha dicho este jueves Mónica López, presentadora de La hora de La 1 sobre el polémico rótulo sobre la Princesa Leonor.

"RTVE lamenta profundamente lo ocurrido y mantiene su compromiso con las instituciones del Estado", ha añadido López.

La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, lamentó este jueves "el grave error" durante la emisión de La Hora de La 1 y adoptó "medidas inmediatas" para que los responsables de la "equivocación" sean relevados de sus puestos.

En un comunicado urgente de RTVE, la administradora única provisional lamentó "profundamente" el "grave error" por estos hechos que describe: durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la princesa Leonor en Gales se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: ""Leonor se va de España, como su abuelo".

Unidas Podemos ha registrado en el Congreso una pregunta a Rosa María Mateo para que explique si el relevo de sus puestos de los responsables del rótulo se debe a una indicación o queja de la Casa Real.

El autor del rótulo, el guionista Bernat Barrachina, ha compartido un tuit en el que admite que ha sido despedido, y acompaña el mensaje con un vídeo de Don Juan Carlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios