www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARTIDOS

Casado anuncia que el PP se va de Génova e impulsará un mecanismo de transparencia

Casado anuncia que el PP se va de Génova e impulsará un mecanismo de transparencia
Ampliar
(Foto: Efe)
martes 16 de febrero de 2021, 13:01h

El líder del PP reconoce los "malos" resultados del 14F, pero se justifica en la “tormenta perfecta” orquestada por "la Fiscalía, el CIS y los medios públicos".

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado este martes que su partido dejará la sede de Génova en un intento por desmarcarse de un edificio "cuya reforma se está investigando esta misma semana en los tribunales".

Casado también ha anunciado la creación de un nuevo departamento para "rendir cuentas" y "establecer un mecanismo de transparencia que permita recibir denuncias anónimas". Según el líder del PP, su formación debe apostar por una "regeneración justa sin actitudes inquisitoriales".

A esa regeneración también contribuirá la convocatoria de una convención nacional en otoño con la que buscar ampliar la base de su electorado. "Empezaremos ya a trabajar lanzando un documento político estratégico como convocatoria abierta a los españoles, incorporando a representantes de la sociedad civil, distintos sectores y captando talento dentro y fuera del PP".

"Nunca antes se había visto tal despliegue de ataques en plena campaña electoral y la tergiversación de nuestras declaraciones, ni la implicación de la Fiscalía, el CIS y los medios públicos al servicio de un partido"

En Cataluña, donde seguirá liderado el partido Alejandro Fernández tras ser respaldado por el presidente popular, el PP catalán orquestará un plan estratégico para recuperar el espacio electoral en Cataluña, que contará con su implicación personal. Tras hacerse con tres escaños en las elecciones del 14F, uno menos que en 2017, Casado ha reconocido que los resultados son "malos", por lo que se propone "tomar nota" y "trabajar más para mejorar pronto".

"Ha sido una campaña muy compleja que por estas circunstancias ha penalizado a los partidos moderados, constitucionalistas y con un electorado más mayor", ha explicado al tiempo que ha justificado los malos resultados cosechados por su partido en que ha sido objeto de una "tormenta perfecta" durante la campaña, en la que han sido "tergiversadas" las declaraciones de la formación que no cuenta, opina, con el respaldo"del CIS, la Fiscalía o los medios públicos, que están "al servicio" de un partido. Tanto es así, según Casado, que "después del acuerdo de Bárcenas con la Fiscalía, el PP cayó a plomo en las encuestas".

Sobre la irrupción de Vox en el Parlamento catalán, Casado ha reconocido que ha llegado "con fuerza" a todos los parlamentos autonómicos a excepción de Extremadura, Canarias, La Rioja, Castilla-La Mancha y Galicia, pero eso no implica, sostiene, que se puedan "extrapolar" los resultados del 14F al ámbito nacional.

"Los independentistas seguirán mandando en Cataluña y en toda España gracias a la estrategia de Ferraz de arrasar todo el centro moderado a costa de hinchar a los radicales de derecha y de izquierda, y hundir la participación"

La baja participación, según el presidente del PP, no ha ayudado a su partido a lograr el objetivo marcado de recuperar el grupo parlamentario. "La amarga alianza de Illa ha derivado en la dulce alianza de los independentistas", ha añadido Casado, que cree que los separatistas "seguirán mandando gracias a la estrategia de Ferraz de hundir la participación".

"La polarización de la política en Cataluña ha hecho que los extremos se retroalimenten, reduciendo el espacio central de moderación al mínimo exponente. Por eso es más necesario que nunca que reconstruyamos nuestro proyecto en Cataluña", ha valorado el líder del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios