www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

73 AÑOS

Muere el exbanquero Francisco Luzón, símbolo de la lucha contra la ELA

Muere el exbanquero Francisco Luzón, símbolo de la lucha contra la ELA
Ampliar
(Foto: Fundación Francisco Luzón)
miércoles 17 de febrero de 2021, 10:47h

El exbanquero Francisco Luzón, que ocupó altos cargos en Argentaria y Santander, ha fallecido tras años de lucha contra la ELA, enfermedad que le fue diagnosticada en 2003.

Luzón se había convertido en un símbolo de la lucha contra esta enfermedad y había fundado, incluso, una fundación en apoyo a los pacientes.

El economista concedió varias entrevistas desde que fue diagnosticado de la enfermedad 10 meses después de jubilarse. "Lejos de rendirme, emprendí el mayor reto transformador de mi vida: crear una fundación que ayude a encontrar una cura a esta terrible enfermedad, uniendo a todos los agentes que deben estar implicados en la misma", recoge la web de su fundación.

"Esta triste noticia nos da más fuerza para seguir con la labor que impulsó. Su gran lección de vida seguirá guiándonos, cada día, en la lucha contra la ELA", ha escrito en Twitter la Fundación Francisco Luzón.

Economista de formación, ha sido una persona clave en la transformación de la banca española y latinoamericana de los últimos 30 años desde entidades como el Banco Bilbao Vizcaya, Argentaria o el Banco Santander.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios