www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PANDEMIA

Simón destaca que la ralentización de los contagios ya se refleja en el descenso de muertes

Simón destaca que la ralentización de los contagios ya se refleja en el descenso de muertes
Ampliar
jueves 18 de febrero de 2021, 19:24h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha apuntado este jueves que la ralentización en la cifra de contagios, que se situa en una incidencia acumulada de 320 casos, ya se refleja en un descenso de las muertes por coronavirus. Sanidad ha notificado 388 fallecimientos en las últimas 24 horas, frente a las 513 del pasado jueves.

El portavoz del Gobierno ha señalado que los niveles de contagios por coronavirus en España llevan varias semanas con una "tendencia descendente clara". Simón ha reportado también una nueva disminución de la presión en las ucis, que se sitúa en el 35,4%, mientras que en planta desciende hasta el 13,5%.

Igualmente, Simón ha explicado que "En España se observa una correlación bastante importante entre el cierre de la restauración, o de las grandes reuniones sociales, con el control de la transmisión de la epidemia".

Y añadía sobre la correlación: "La evidencia que se acumula día a día sobre el impacto de las reuniones sociales en bares o en casas es cada vez mayor, no hay duda de que hay una correlación importante entre el momento en el que se toma la decisión de cerrar bares con la reducción de los casos".

La secretaria de Estado de Sanidad, hace un llamamiento a la responsabilidad, Silvia Calzón, pedía un esfuerzo final: "Merece mucho la pena el esfuerzo porque ahora sí que queda menos. No podemos estropear lo que hemos conseguido hasta ahora".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios