www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DEMASIADO ARROZ PARA TAN POCO POLLO

viernes 19 de febrero de 2021, 10:57h
El proceso revolucionario desencadenado en España por la extrema izquierda ha entrado ya en la guerrilla urbana. Es un...

El proceso revolucionario desencadenado en España por la extrema izquierda ha entrado ya en la guerrilla urbana. Es un clásico. Ni ley ni orden. El sistema se resquebraja y, en el río revuelto, los pescaderos avezados lanzan sus redes para atrapar el poder o para consolidarlo.

Isabel Díaz Ayuso ha acertado al mostrar el adoquín que simboliza la violencia callejera. El pretexto de la extrema izquierda para la algarada no puede ser más endeble. Pablo Hasél es un artista mediocre y un delincuente. En torno a él se está organizando el escándalo, que ha devastado Madrid y Barcelona. Demasiado arroz para tan poco pollo.

El problema de fondo es que Pedro Sánchez no se quiere enterar de lo que pasa. El PSOE democrático de Felipe González no hubiera tolerado lo que está ocurriendo. El PSOE sanchista, sí, porque la política de Pedro Sánchez se reduce a cuatro palabras: permanecer en el poder. Y si las advertencias de Europa no se acentúan, si no se hace saber que peligra el dinero europeo, Pedro Sánchez mantendrá el despropósito de su alianza con los secesionistas catalanes y vascos y con el partido heredero de Eta, aparte los nuevos comunistas. Semejante incongruencia, denunciada por Felipe González, está dejando a España sin pulso.

El Partido Popular debe plantar cara a la guerrilla urbana y a la fractura del orden público. Nada agradecerá más la ciudadanía como que se imponga el respeto a la ley y se restablezca la tranquilidad callejera. No se puede asistir a la descomposición de la vida ciudadana sin reaccionar con la energía que requiere la situación.