www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MINISTRO DE CONSUMO

Garzón, sobre Hasel: "No tiene convicciones democráticas homologables a las del siglo XXI"

Garzón, sobre Hasel: 'No tiene convicciones democráticas homologables a las del siglo XXI'
domingo 21 de febrero de 2021, 16:22h
Apoya, sin embargo, el indulto para el rapero y opina que su encarcelamiento es "síntoma de una anomalía democrática grave".

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha reclamado este domingo "una defensa férrea de la libertad de expresión, uno de los pilares fundamentales de una democracia”.

Garzón se ha pronunciado así durante el arranque de la Coordinadora Federal de IU, el máximo órgano ejecutivo de dirección, en el el que el ministro de Consumo ha coincidido con Pablo Iglesias en su críticia a la salud democrática de España, ya que el encarcelamiento de Pablo Hasel es "síntoma de una anomalía democrática grave".

Considera el coordinador general de IU que "aunque sea una persona que banaliza la violencia, que no tiene unas convicciones democráticas homologables a las del siglo XXI y a las de Izquierda Unida”, en una democracia asentada y que aspira a ser plena “no puede en ningún caso prevalecer esa consideración sobre los gustos frente a la libertad de expresión”.

Apoya, sin embargo, el indulto para el rapero y opina que su encarcelamiento es "síntoma de una anomalía democrática grave"

Así, opina que la libertad de expresión "debe prevalecer sobre ese tipo de manifestaciones inoportunas, sin gusto o abominables desde un punto de vista moral”, por lo que considera “enormemente preocupante” todo lo que “se está vulnerando con esa sentencia que encarcela a una persona por unos tuits".

“Hemos pedido el indulto de Pablo Hasel y de otras personas con las que no nos une nada más que la afinidad en la defensa de alguien cuya libertad de expresión debe prevalecer”, ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+

3 comentarios