www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE-PODEMOS

Sánchez defiende a Iglesias pese a las diferencias de discurso dentro del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el senado.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el senado. (Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
martes 23 de febrero de 2021, 18:26h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido el pacto de Gobierno de coalición con Unidas Podemos: "Nos unen más cosas que las que nos separan". En la sesión de control del pleno del Senado, pese a las desavenencias y diferencias de discurso que se vienen manifestando en los últimos meses, el jefe del Ejecutivo ha respaldado a Pablo Iglesias y el acuerdo con con su partido.

El portavoz del PP, Javier Maroto, le ha reprochado la falta de valentía y liderazgo suficiente para poner fin a las actitudes de Podemos que considera que son las que suponen realmente una anomalía democrática, pero Sánchez ha insistido en sentirse satisfecho: "Yo, como presidente del Gobierno, me manifiesto satisfecho con el funcionamiento del Gobierno de coalición durante este año largo que llevamos de legislatura".

Maroto ha asegurado que nunca ha habido en España durante la etapa democrática más distancia entre las prioridades del Gobierno y las de los ciudadanos. Además, le ha acusado de añadir a la crisis sanitaria y social una crisis institucional que considera que se genera al cuestionar desde dentro del propio gobierno la salud de la democracia.

En ese contexto, ha lamentado que tardara varios días en "salir de la cueva" y rechazar la violencia de las manifestaciones por la prisión del rapero Pablo Hasel y alentadas desde Unidas Podemos: "Calla porque molesta a sus socios, y eso es para usted la última la alternativa".

El portavoz del PP ha acusado a Sánchez de ser cómplice de las actitudes de Iglesias que alientan la violencia y ha considerado que esa sí es una anomalía democrática, en alusión a las declaraciones del líder de Podemos en las que puso en duda la normalidad de la democracia en España. Además de pedirle hechos frente a la violencia, le ha preguntado si no le duele que sus socios de investidura hayan dado la espalda a la conmemoración del 40 aniversario del fracaso del 23F.

Respecto a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, Maroto ha pedido a Sánchez que tenga previsto un plan de vacunación masiva y apruebe ayudas directas e inmediatas para los hosteleros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios