www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COVID-19

Sánchez reconoce el error de la desescalada y pide "no bajar la guardia" como en Navidad

miércoles 24 de febrero de 2021, 09:31h
Anuncia 11.000 millones de euros para rescatar empresas y autónomos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido este miércoles en el Congreso para valorar la situación de la pandemia cuando la incidencia acumulada de media se sitúa por debajo del riesgo extremo de 250 casos.

Sánchez ha pedido a las comunidades que mantentan las restricciones para evitar errores del pasado. Así, ha reconocido que la desescalada de la primera ola fue "demasiado rápida" y ha considerado que en Navidad se "bajó la guardia", lo que precipitó la tercera ola.

"Todos debemos asumir como propio el reto de evitar una cuarta ola", ha dicho el jefe del Ejecutivo, que ha pedido a las comunidades autónomas "constancia" para mantener las medidas restrictivas y no repetir errores como en Navidad. "No se debió bajar la guardia entonces y no se debe bajar la guardia ahora".

Los problemas de suministro de vacunas no impedirán, según Sánchez, alcanzar el "ambicioso" objetivo de haber vacunado al 70 por ciento de la población en verano. El Gobierno prevé que España reciba el cuádruple de vacunas el próximo trimestre.

Los datos de Sanidad revelan que las comunidades autónomas han inoculado 74.840 dosis en las últimas 24 horas, de las cuales 11.244 corresponden a la segunda inyección, es decir, la vacunación con la pauta completa. De esta forma, el número de vacunados con la pauta completa, al haber recibido las dos dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna, supera los 1,2 millones (1.208.305).

Sánchez ha lamentado la falta de unidad durante la pandemia y ha hecho un llamamiento a los partidos para que haya entendimiento, a lo que Pablo Casado en su turno de palabra ha reprochado que no puede pedir unidad "cuando no la tiene dentro del Gobierno".

Las previsiones que maneja el Ejecutivo es que se creen 850.000 puestos de trabajo en 3 años gracias a las convocatorias para proyectos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el sector privado, "que tendrán como criterio la creación de empleo de calidad y cualificado".

El jefe del Ejecutivo vaticina una recuperación "firme" de la economía española. "Contamos con una base sólida para la recuperación económica", ha afirmado Sánchez antes de hacer el único anuncio de su comparecencia: la aprobación de 11.000 millones de euros adicionales para nuevas actuaciones para empresas, pymes y autónomos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

1 comentarios