www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASO PÚNICA

Proponen dos permisos para Bárcenas tras acusar a Aguirre de cobrar 60.000 euros de un empresario

Luis Bárcenas, extesorero del PP.
Ampliar
Luis Bárcenas, extesorero del PP. (Foto: EFE)
miércoles 24 de febrero de 2021, 20:18h

El PP achaca las últimas revelaciones sobre corrupción de su extesorero Luis Bárcenas a un pacto para lograr beneficios y este miércoles ha atribuido precisamente, a este acuerdo los permisos penitenciarios propuestos para el exsenador.

La Junta de Tratamiento de la cárcel madrileña de Soto del Real ha propuesto dos permisos, de seis días cada uno, para Bárcenas.

El PP ha reaccionado en Twitter con la expresión en latín: "Pacta sunt servanda", que apela al compromiso de cumplir lo pactado.

Hay que recordar que el presidente del PP, Pablo Casado, aseguró que Bárcenas había llegado a un pacto con la Fiscalía, pese a que el Ministerio Fiscal y el abogado del extesorero negaron dicho acuerdo, pero hoy hay sobre la mesa una propuesta de dos permisos.

Se da la circunstancia de que este mismo miércoles, Bárcenas ha declarado ante el juez del caso Púnica que vio a su predecesor en ese cargo, Álvaro Lapuerta, fallecido en 2028, darle a la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre un sobre con 60.000 euros que, supuestamente, procedían de una donación de un empresario.

Aguirre está imputada en una pieza del caso Púnica, en la que se investiga la presunta financiación irregular del PP de Madrid que ella presidía. El extesorero ha declarado como testigo tras ofrecerse a colaborar con la Justicia en una carta a la Fiscalía Anticorrupción, en la que se comprometía a declarar en todas las causas que afectaran al PP.

Ha señalado que no sabía si era por una adjudicación, pero ha dicho que no existían donaciones altruistas.

Ante esta declaración, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado ya que se querellará por falso testimonio contra el extesorero: "Estas afirmaciones son rotundamente falsas y se han realizado en sede judicial sin ninguna prueba que las respalde. Nunca, jamás, en ningún momento, recibí entrega de dinero alguna por parte del Sr. Bárcenas ni del Sr. Lapuerta".

Aguirre, en línea con lo declarado previamente por el PP, ha vinculado esta testifical con la oferta de Bárcenas a la Fiscalía "con el evidente propósito de mejorar la situación penitenciaria de su esposa, en los mismos términos que ha sido beneficiada doña Isabel Jordán, condenada a mas de veinte años y hoy en libertad gracias a la actuación del mismo abogado que, desde hace sólo unas semanas, defiende al señor Bárcenas y a su esposa e impulsa esta estrategia procesal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios