www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

COMUNIDAD VALENCIANA

Puig se apunta a la desescalada y reabre las terrazas a partir del lunes

El presidente valenciano, Ximo Puig.
Ampliar
El presidente valenciano, Ximo Puig. (Foto: EFE)
Efe
jueves 25 de febrero de 2021, 16:34h
La hostelería de la Comunidad Valenciana podrá reabrir únicamente las mesas al aire libre a partir del próximo 1 de marzo, con un máximo de cuatro personas por mesa y hasta las 18 horas, según ha anunciado este jueves el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

En una rueda de prensa para detallar las primeras medidas de desescalada tras la tercera ola de la pandemia por covid-19, Puig ha explicado que el comercio no esencial podrá ampliar su apertura desde las 18 hasta las 20 horas.

A partir del próximo lunes 1 de marzo se aumenta a cuatro personas el máximo permitido para los encuentros al aire libre, y todos los que se encuentren sentados en las mesas de bares y restaurantes deberán llevar la mascarilla puesta en todo momento, excepto en el instante de consumir.

Se suprimirá, a partir del viernes 5 de marzo, el perimetraje municipal de las 16 grandes ciudades valencianas, pero se mantendrá el cierre perimetral de la Comunidad Valenciana, así como la restricción a la movilidad nocturna entre las 22 y las 6 horas.

Además de ampliar el horario de apertura de los comercios, se amplía también al 50 % el aforo permitido, idéntico porcentaje que se aplica a las iglesias y espacios de culto, y se reabrirán en parques y jardines los espacios de juegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios