el TS desestima el recurso interpuesto por la editora Hachette Filipachi
"Diez minutos" pierde un pleito contra Isabel Pantoja
martes 02 de septiembre de 2008, 18:32h
El 5 de enero de 1996 Isabel Pantoja presentó una demanda de derecho a la intimidad y a la propia imagen contra Hachette y la directora de la revista "Diez Minutos", Maribel Escalona, por la publicación sin su consentimiento de unas fotografías en las que la cantante estaba en el interior de una finca de su propiedad.
En la portada de la revista, del 1 de diciembre de 1995, aparecía una imagen de la cantante con el texto "Isabel Pantoja, enferma - Se recupera en 'Cantora' junto a su amiga María del Monte".
En 1997, el juzgado de primera instancia número 4 de Alcobendas (Madrid) estimó en parte la demanda de la cantante y declaró que las fotografías publicadas constituían "una intromisión ilegítima en el derecho a la imagen" de Isabel Pantoja, como recuerda la desestimación del recurso comunicada este martes.
En el mismo fallo se condenaba a la directora de la publicación y a la editora de "Diez Minutos" a la reparación del daño moral causado y, al mismo tiempo, declaraba en cambio la "inexistencia de intromisión ilegítima" en el derecho al honor y la intimidad de Isabel Pantoja en el texto de la noticia publicada sobre ella en el mismo número.
Posteriormente, el 2 de junio de 2001 la Audiencia Provincial desestimó el recurso de apelación interpuesto por Hachette y la editora decidió interponer un recurso de casación ante el Supremo, que ha sido desestimado este martes.
La sentencia de hoy señala que el hecho de que se haya estimado que el texto de la revista no era una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad de Isabel Pantoja, "no tiene por qué impedir que las fotografías publicadas puedan constituir una intromisión ilegítima" en el derecho a la imagen de la cantante.