www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 26

Euroliga. El Asvel sorprende al Barcelona en el Palau |69-76

Euroliga. El Asvel sorprende al Barcelona en el Palau |69-76
Ampliar
(Foto: Efe)
viernes 26 de febrero de 2021, 23:38h
El Asvel Villeurbanne volvió a derrotar (69-76) en la presente Euroliga a un Barça al que no le sentó nada bien los siete días sin competir y nada tuvo que ver con el que maravilló en la Copa del Rey y deslumbró defensivamente en su último partido, ante el Zalgiris Kaunas.

Los franceses le dieron toda una lección a los azulgranas de principio a fin planteándole un partido muy incómodo y no dejando escapar la oportunidad de llevarse un sonado triunfo al manejar con maestría una ventaja de seis puntos (60-66) en los cuatro minutos finales.

Solo Brandon Davies (22 puntos) y Nikola Mirotic (19 puntos) estuvieron a la altura del partido, aunque el hispano-montenegrino desapareció en el último cuarto al cargarse de faltas. Higgins, muy espeso durante buena parte, apareció en la recta final para intentar una remontada imposible.

El Barça no se encontró nunca cómodo en la pista durante la primera parte y siempre fue a remolque de los franceses, que en el primer cuarto estuvieron cinco puntos arriba (14-19, min. 9).

Nikola Mirotic anotó 9 de los primeros 11 de su equipo, incluido un triple, pero la buena defensa de Lighty sobre Higgins y los 2.18 de Moustapha Fall en la zona provocaron múltiples errores en ataque al equipo catalán.

Brandon Davies tomó el relevo anotador de Mirotic en el inicio del segundo cuarto para darle la primera ventaja al equipo de Jasikevicius (21-19, min. 14).

Dos triples de Kuric despertaron al Barça en ataque mientras que dos mates de Oriola y Davies pusieron a los locales en su máxima renta del primer tiempo (33-29, min. 18).

Yabusele y Fall respondieron desde debajo del aro y el Asvel Villeurbanne consiguió irse al descanso un solo punto abajo (35-34) después de que Cole anotara un tiro libre por una técnica señalada a Nikola Mirotic por romperse la camiseta tras serle señalada una falta en ataque.

Ya con otra camiseta, Mirotic tuvo un espectacular arranque de tercer cuarto con 10 puntos en casi cinco minutos que permitió al Barça alcanzar su máxima ventaja (40-34, min. 22) y ponerse de nuevo por delante (43-42, min. 24) tras encajar un parcial de 0-8.

William Howard impidió con su acierto que el Barça rompiera el partido y el Asvel se agarró al partido gracias al acierto en el tiro exterior de Lighty para empatar el partido de cara al último cuarto (54-54).

La cuarta personal de Mirotic en la primera acción del último período dejó a Brandon Davies solo ante el peligro. El Barça solo sumó cuatro puntos en los primeros cinco minutos y dos triples de Cole y Howard pusieron a los franceses en su máxima diferencia (58-64, min. 36).

Higgins apareció por fin para estrechar la diferencia (64-66, min. 37) y el Asvel recurrió a Fall para contrarrestar la reacción azulgrana. Un parcial de 0-8 con dos canastas de Cole y Lighty pusieron ocho puntos (64-72) a 2'30" del final pero aún quedaba partido.

El Barça presionó para ponerse a tres puntos (69-72) a 37 segundos de la conclusión pero le faltó inteligencia en los instantes finales y el Asvel Villeurbanne acabó llevándose un merecido triunfo.

- Ficha técnica:

69 - Barça (15+20+19+15): Calathes (4), Higgins (9), Abrines (-), Pustovyi (-), Mirotic (19) -equipo inicial- Davies (22), Westermann (1), Hanga (3), Bolmaro (-), Smits (2), Oriola (2) y Kuric (7).

76 - Asvel Villeurbanne (19+15+20+22): Cole (21), Lighty (13), Howard (13), Yabusele (4), Fall (13) -equipo inicial-, Kahudi (2), Lacombe (-), Noua (5), Bako (3) y Strazel (2)

Árbitros: Lottermoser (Alemania), Nikolic (Serbia) y Rossi (Italia). Eliminaron por cinco faltas personales a Moustapha Fall (min. 39).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga disputado sin público en el Palau Blaugrana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios