www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PODER JUDICIAL

El PP acusa a Sánchez de optar por la radicalidad en la renovación del CGPJ

El PP acusa a Sánchez de optar por la radicalidad en la renovación del CGPJ
Ampliar
(Foto: EFE/David Mudarra/PP)
sábado 27 de febrero de 2021, 12:57h
Pretende evitar que un partido "antisistema y radical" como Podemos "asaltara" el organo de gobierno del Poder Judicial.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado este sábado que PSOE y Podemos, con su alianza política de Gobierno del Estado, "son una amenaza para la convivencia de los españoles".

El número dos del PP ha aseverado, con ocasión del congreso de los populares de Mallorca, que todas las "anormalidades democráticas" que está viviendo España desde el inicio de la democracia hace 40 años "se reducen a una: la coalición" de socialistas y podemistas al frente del Ejecutivo.

García Egea ha denunciado que un partido (en referencia a Podemos) "alienta disturbios" en las calles, con ocasión de las manifestaciones en favor del rapero Pablo Hasel, y "el otro (PSOE) los consiente con su silencio cómplice".

"Mientras (Pablo) Iglesias amenaza a periodistas y señala a jueces, (Pedro) Sánchez calla; mientras ataca a la Corona, Sánchez calla", ha afirmado el político murciano, que ha añadido que los "silencios" del presidente del Gobierno son "mucho más graves que las palabras de Iglesias: Iglesias erosiona la democracia por acción, Sánchez por omisión".

En la misma línea, el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de optar "por la radicalidad en vez de por la centralidad", como ha venido haciendo a su juicio desde que llegó al poder, en las fracasadas negociaciones entre socialistas y populares para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

"Ha preferido poner en riesgo la independencia de la justicia a cambio de mantener a flote un Gobierno que hace aguas por los cuatro costados. Para que eso que no cuente con el PP, para eso están otros", ha señalado de Olano durante su intervención en la reunión que ha mantenido el Comité Ejecutivo Autonómico del Partido Popular de Asturias.

Para el dirigente del PP, su partido defiende desde hace dos años "sin gritos ni aspavientos, con la firmeza y el sentido de Estado de un partido de gobierno" sus condiciones para renovar el CGPJ: acabar "con las puertas giratorias en la justicia" y evitar que un partido "antisistema y radical, que defiende a los violetos y ataca a los jueces como Podemos "asaltara" el CPGJ.

A su juicio, la decisión de romper las negociaciones con el PSOE en este ámbito ha constatado que el líder de su partido, Pablo Casado, viene manteniendo "el mismo discurso" desde 2018 alejado de los "salvapatrias" que pretenden "enfrentar a los españoles entre sí, sacar a España de la Unión Europea y suprimir las autonomías", ha señalado en alusión a Vox.

Así, ha incidido en que "quienes dicen defender a España" han permitido con su abstención en el Congreso que se aprobara el decreto que regula la gestión de los fondos europeos de reconstrucción y han permitido "al Gobierno más radical de la historia" que utilice "sin control" los 140.000 millones de euros que podría recibir España de la UE:

"A Sánchez lo alimentan ellos, son la derecha que más le gusta a la izquierda porque les ayuda a ganar elecciones", ha subrayado ante el máximo órgano del PP asturiano, al que ha trasladado el respaldo de la dirección nacional por la resolución de la crisis abierta en el partido en Gijón, saldada con el nombramiento de Pablo González como nuevo presidente.

El nombramiento de González se produjo después de que su predecesor, Mariano Marín, se diera de baja del partido ante las "amenazas", el "acoso" y el "boicot" que decía estar sufriendo por parte de la dirección regional cuyo Comité de Derechos y Garantías le abrió un expediente disciplinario tras la petición de amparo realizada por cuarenta miembros de la junta directiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios