www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

En la FRONTERA

Nos quieren volver locos

sábado 27 de febrero de 2021, 19:46h

Es lo que parece. Nos quieren volver locos o lo que es peor, creo que los responsables de las últimas medidas, como la autorización para manifestaciones el próximo 8 de marzo, están desbarrando una vez más. Y es que pensar que la gente pueda salir a la calle a manifestarse en medio de una pandemia, puede suponer que de nuevo la cifra de fallecidos y contagiados crezca en un gran porcentaje. No hay que olvidar que según los expertos la manifestación del año pasado hizo que muchos murieran tras la maldita cadena de contagios, que sufrieron la esposa del presidente del gobierno, la vicepresidenta y la actual ministra de sanidad que, por cierto, ahora se opone de manera firme a la autorización de la manifestación.

Parece que esos locos, y no nosotros, quieren dar la razón al Presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal arzobispo de Barcelona, monseñor Omella que en varios tuits ha dicho: “Vivimos en una sociedad desechable. Es más fácil tirar que reutilizar. Es más fácil comprar que arreglar. Incluso convertimos las personas en desechables, como los ancianos, enfermos, discapacitados o indigentes que son apartados de la sociedad”.

Parece increíble que haya personas que quieran, que deseen, esa sociedad desechable, sin darse cuenta que ellos mismo forman parte de esa sociedad a la que odian de tal forma que tenemos que aguantar declaraciones de algunos que desean la muerte de, para ellos, enemigos políticos.

Es terrible que esto suceda en un país, que suponemos, desarrollado, pero que tiene que ver y vivir situaciones tan desagradables. No me vale decir que es “los españoles somos así”. No. Los culpables somos todos que no hemos aprendido de situaciones pasadas y que jugamos con la vida como si fuera un parchís, moviendo las fichas de nuestra existencia según caiga el dado, que, por cierto, siempre cae del lado de los que no respetan esa vida que nos fue dada. Tal vez por eso, el Secretario General de la Conferencia Episcopal y obispo auxiliar de Valladolid, Luís Argüello, tras la reunión de la Comisión Permanente de la CEE celebrada esta semana, ha mostrado “la preocupación de la Iglesia española ante la futura ley de la eutanasia” que “ha vinculado esta norma a otro tipo de leyes como la del aborto o la ley Trans”. “La vida-ha dicho Argüello- es un derecho que debe ser respetado”.

Hay que tratar que este manicomio de ideas y de propuestas no siga creciendo. Es de locos. Se pueden ir a manifestaciones y no se autorizan la asistencia a competiciones deportivas al aire libre, sin hablar de las restricciones para acudir a una Eucaristía.

Ay, Señor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios