www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TENIS

WTA. Conchita Martínez no deja de entrenar a Muguruza ni por el coronavirus

WTA. Conchita Martínez no deja de entrenar a Muguruza ni por el coronavirus
Ampliar
domingo 28 de febrero de 2021, 00:45h
La entrenadora debe someterse a un aislamiento tras acompañar a la caraqueña a Doha.

Conchita Martínez es una de las principales variables que asientan el tenis ganador de Garbiñe Muguruza. La que fuera campeona de Wimbledon (1994), Roland Garros (2000) y Abierto de Australia (1998) y ganó cinco Copas Federación con España y tres medallas olímpicas, ha cobrado un estatus sobresaliente en su faceta de entrenadora. Bajo sus órdenes, la caraqueña ha resplandecido.

Este mes ha decidido acompañar a la jugadora hispano-venezolana en su gira oriental. Con el torneo WTA 500 de Doha (la próxima semana debutará ante la rusa Veronika Kudermetova) y el 1.000 de Dubai por delante. Pero este sábado ha conocido una noticia que ha provocado que interrumpa, de forma inmediata, su ayuda a Garbiñe.

Así lo ha compartido en sus redes sociales: "Quería informaron de que, desafortunadamente, he dado positivo por coronavirus. Viajé con un PCR negativo el miércoles desde España pero en el test que me han hecho en Doha ha resultado positivo". Así arranca la nota que ha publicado, un texto en el que argumenta su ausencia obligada en los próximos entrenos de la 15ª mejor tenista del planeta.

"Ayer fui trasladada desde el hotel oficial del torneo a otro medicalizado, donde estoy en cuarentena y observación. Me encuentro bien, con síntomas leves y en un par de días me repetirán el test", prosiguió. Y despidió la comunicación de este modo: "Tengo la esperanza de que podré continuar con esta gira por Oriente Medio. De momento estaré desarrollando mis funciones por videoconferencia y conectada permanentemente con Garbiñe".

Y concluyó afirmando que tiene las herramientas para no perder el tiempo en la preparación de su pupila. "Gracias a las nuevas tecnologías por haceresta situación más llevadera ¡y a vosotros por vuestro apoyo! Abrazos", finalizó.

A sus 48 años, la que fuera emblema de la cima del tenis nacional junto con Arantxa Sánchez Vicario afronta esta batalla con el fin de volver a su labor lo antes posible. Muguruza, en su caso, viajó en un vuelo diferente y no mantuvo contacto con su entrenadora, con lo que no deberá guardar cuarentena y el test que le realizaron ofreció un resultado negativo. Está en plenas condiciones para continuar con un calendario que ha empezado esperanzador, a pesar de sufrir la eliminación en los octavos de final del Grand Slam australiano ante la campeona Naomi Osaka.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios