www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DÍAZ AYUSO

Madrid crea una 'línea abierta contra la hiperregulación' para eliminar trabas administrativas

Madrid crea una 'línea abierta contra la hiperregulación' para eliminar trabas administrativas
Ampliar
(Foto: EFE/ Fernando Alvarado)
lunes 01 de marzo de 2021, 12:50h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes una iniciativa para eliminar trabas burocráticas. Se trata de la 'Línea abierta contra la hiperregulación', una página web para que los ciudadanos expongan las barreras administrativas que se encuentran cuando quieren desarrollar una idea.

Así lo ha anunciado durante su participación en la reunión del Consejo Rector de South Summit 2021, en el IE Business School. Díaz Ayuso ha explicado que se trata de un canal directo que la Administración abre para los ciudadanos.

Allí podrán expresarán cuáles son estas trabas, cómo eliminarlas y qué otras administraciones conocen que el paso se hace de forma más sencilla.

La presidenta ha explicado que la Comunidad quiere eliminar las trabas burocráticas para que cada vez que alguien quiera acudir a Madrid “a emprender y a crear” perciba que el Gobierno regional está comprometido con eliminarlas o negociarlas en el caso de que sean obsoletas.

"Hay al menos 96 países en el mundo donde es más fácil abrir un negocio que en España, 78 en los que es más sencillo obtener licencias de construcción y 58 que nos superan en facilidades para registrar la prioridad", ha manifestado ante un nutrido grupo de emprendedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios