www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PARO

Casado: "España sufre una catástrofe social"

El líder del PP Pablo Casado en la sede del partido.
Ampliar
El líder del PP Pablo Casado en la sede del partido. (Foto: Efe)
martes 02 de marzo de 2021, 10:00h

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha reaccionado en las redes sociales a los datos de desempleo del Ministerio de Trabajo. "España sufre una catástrofe social: 5,5 millones de desempleados: 4 millones de parados, 900.000 en ERTE y 600.000 autónomos sin actividad", ha manifestado Casado; "exigimos al gobierno un plan de choque económico urgente para superar este drama: menos impuestos y burocracia, más liquidez y flexibilidad".

El paro se incrementó en 44.436 personas en el mes de febrero respecto al mes de enero elevando así la cifra de desempleados a 4.008.789, una barrera que no se superaba desde abril de 2016, reflejo del impacto de la tercera ola de la pandemia.

Por su parte, la vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, calificaba de "malísimos" los datos del paro. "Por eso es tan importante que los fondos europeos se apliquen bien", ha dicho, para que los "recursos se optimicen y que se acierte con la política económica".

Por su parte, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha hablado de "febrero negro para el empleo". Arrimadas ha pedido de forma urgente ayudas directas y la "mejor inversión de los fondos europeos". "Está en juego el futuro de España", ha sentenciado en las redes sociales.

La CEOE ha pedido este martes "agilizar" la puesta en marcha de ayudas directas para los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus con el objetivo de garantizar su supervivencia.

En un comunicado para valorar los datos de empleo de febrero, la patronal ha defendido que medidas como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han sido eficaces, pero "resultan claramente insuficientes" debido a la prolongación de la crisis, sobre todo en las actividades más intensivas en mano de obra.

Por su parte, el secretario de Estado, Joaquín Pérez Rey, ha achacado la subida del paro a las medidas de restricción para contener la pandemia, que se ha reflejado con especial virulencia en el sector servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios